La Lotería Nacional de Nicaragua continúa su compromiso con el desarrollo social del país, entregando recursos importantes a instituciones clave como el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAM). En febrero, se alcanzó una cifra significativa, totalizando 49 millones de córdobas en entregas. Esto se tradujo en la emisión de cheques por un monto de 12 millones 250 mil córdobas tanto para el IND como para el MIFAM.
Contribución con el deporte y el bienestar social
El compromiso de la Lotería Nacional se refleja en su continua generación de recursos a través de las ventas de sus productos. Estos recursos se destinan a apoyar diversos programas gubernamentales, beneficiando a atletas, niños, niñas y adultos mayores. Gracias a esta inversión, se fomenta el éxito deportivo, se mejora la atención infantil en los centros de desarrollo y se fortalece el cuidado de los adultos mayores en las casas club.
Reconocimiento a los colaboradores
La gerente general de Lotería Nacional, Virginia Molina, expresó su agradecimiento a todos los concesionarios y revendedores por su arduo trabajo en todo el país. Destacó el papel fundamental que desempeñan en la distribución de la suerte y en el cumplimiento de los compromisos de la institución con el pueblo nicaragüense y el gobierno. Molina invitó a los jugadores y compradores a seguir participando, recordando que la suerte puede sorprender a cualquiera en cualquier momento.