El desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad es una de las palancas esenciales para lograr su plena inclusión en la sociedad. Por ello, Fundación ONCE ha lanzado una nueva campaña de sensibilización que lleva el título ‘Vivir mi Vida, #UnaOportunidadParaSerYo’.
La campaña de sensibilización, que está protagonizada por una joven con acondroplasia, se distribuirá a través de canales online y redes sociales y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.
“Durante estos más de treinta años de existencia de nuestra entidad, la sociedad española ha experimentado un gran cambio. Sin embargo, todavía nos encontramos un alto nivel de sobreprotección de los adolescentes y jóvenes con discapacidad, una situación que en muchos casos les impide tomar decisiones propias, afrontar los retos y lograr el desarrollo personal”, asegura José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
“En las oficinas que Inserta tiene distribuidas por todo el territorio, nos encontramos en ocasiones cómo los jóvenes con discapacidad llegan acompañados por sus progenitores para conocer de primera mano a qué acuden sus hijos. Animamos a estos padres para que les enseñen las estrategias y herramientas necesarias de manera que puedan tomar sus propias decisiones. Para que Martita se pueda convertir en Marta”.
Por otro lado, explica que “con la selección de una joven con acondroplasia se quiere también hacer ver a la sociedad española la heterogeneidad del colectivo de personas con discapacidad y las distintas características de cada una de ellas”.
El lanzamiento de esta campaña de sensibilización se enmarca en la línea de actuación de Fundación ONCE para la eliminación de las barreras sociales y psicológicas que impiden que las personas con discapacidad logren la plena integración sociolaboral.