La ONCE acaba de lanzar una nueva convocatoria de sus Ayudas a la Investigación en Visión 2021/2022, con las que pretende apoyar y estimular el conocimiento científico más avanzado e innovador en la prevención de la ceguera así como el desarrollo de terapias y tratamientos efectivos para quienes tienen o pueden desarrollar problemas graves de visión.
Se trata de una de las iniciativas de la Organización que se enmarcan en su acción social y que tienen como objetivo fomentar la investigación ligada a las cuestiones relacionadas con la visión en torno a tres áreas de máxima actualidad e innovación: biología molecular, celular y genética en enfermedades oftalmológicas; visión artificial y/o dispositivos electrónicos; y epidemiología y estadística sobre enfermedades oftalmológicas.
El plazo de presentación de los trabajos está abierto desde el 1 de mayo al 30 de julio de 2021 y podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad con residencia en España, que realicen su actividad investigadora en el territorio español.
En cuanto a la dotación económica, cada ayuda que se otorgue estará destinada a la financiación total o parcial del proyecto presentado y, en ningún caso, podrá exceder de 40.000 euros.
Los proyectos deberán dirigirse por correo electrónico al buzón de la Unidad Central de Afiliación, [email protected], debiendo incluir la firma electrónica en aquellos documentos en los que conste la misma.
Los proyectos serán evaluados por un Comité de Expertos atendiendo a criterios de calidad, viabilidad futura y utilidad para la mejora de las condiciones de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual severa.