La Lotería Nacional de la República Dominicana como parte de su plan continúo formación profesional capacitó en inteligencia emocional, en una primera fase, a directores y encargados de diferentes áreas de la institución.
Durante tres días los participantes aprendieron sobre la capacidad de reconocer sentimientos y emociones en ellos mismos y en quienes les rodean, así como también las habilidades para saber manejarse adecuadamente en función del contexto o situación en la que se encuentren.
Con esto, la institución reafirma su compromiso de impulsar la creación de programas de capacitación como aspecto fundamental para el desarrollo de sus colaboradores, así como de proveerles las herramientas adecuadas para su crecimiento como clave para desempeñar las funciones que sus puestos demandan.
El taller de inteligencia emocional fue coordinado por el departamento de Capacitación de la institución e impartido por Joselin Sosa, capacitadora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).