La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay tiene la potestad de bloquear sitios de apuestas en internet que no estén regulados por su legislación. Al ser Supermatch la única plataforma permitida, durante 2020 se cortaron 1.414 en el país y esperan sumar a ese número 30 más en las próximas semanas.
Los números corresponden sólo al período que va de marzo del año pasado hasta el 17 de diciembre, y son el resultado de pericias que realizan y denuncias que reciben desde el organismo. La información la otorgó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), tras un pedido del diario El Observador.
El director general de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, confirmó que aunque impiden el acceso a estas webs, deben “monitorearlas constantemente” ya que tienen una “tecnología muy rápida”. “Ellos te cierran uno, pero no tenés la seguridad que te puedan abrir otros”, explicó. También aseguró que desde la gestión aspiran a cambiar el decreto que regula este proceso, para agilizarlo y poder responder más rápido.
Entre los sitios que fueron frenados se encuentran Bet365, bwin y 888sports.
Desde el organismo informaron que también interrumpen muchos servicios de loterías clandestinas, que fueron identificados a través de redes sociales como Facebook y que muchas veces son organizadas por personas del interior del país y hasta por radios.