A principios de abril, los estudiantes de 3° Año de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar ALEA- UPAP realizaron la defensa de sus trabajos finales. Los aprobados se recibieron como Técnico Universitario en Gestión y Administración de Juegos de Azar.
Para la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Universidad de la Administración Pública de Salta (UPAP) significa un logro importantísimo.
Omar Galdurralde, presidente de ALEA y del IPLyC de la Provincia de Buenos Aires, expresó que “los primeros Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar representan nuestra fortaleza y nos dan la alegría de saber que podemos concretar una visión compartida entre los miembros de ALEA”.
“Luego de aunar esfuerzos, desarrollamos esta carrera para la actualización y perfeccionamiento de los más de 12.000 funcionarios y trabajadores públicos del sector y hoy comenzamos a ver sus resultados positivos. Felicitaciones a los Técnicos Universitarios especializados en Gestión y Administración de Juegos de Azar. Gracias por confiar en nuestra innovadora propuesta de formación”, añadió Galdurralde.
Por su parte, Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA, tras leer los trabajos finales de los egresados, comentó: “Son proyectos muy interesantes, algunos muy originales. Destaco el nivel de presentación y de desarrollo, de acuerdo a parámetros previamente establecidos y aplicando los conceptos adquiridos durante los tres años de cursada. Todos comienzan con dedicatoria y agradecimientos. Emociona leer el significado que le dan algunos alumnos ‘no tan jóvenes’ a cursar una carrera terciaria, a volver a estudiar después de mucho tiempo y que eso les permita adquirir conocimientos para su trabajo diario”.