Edmundo Martinho, director de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, y Daniel Ferro, presidente del Consejo de Administración del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN), firmaron un protocolo de colaboración entre el servicio de odontología pediátrica de la institución (SOL – Saúde Oral em Lisboa) y el CHULN. El objetivo es establecer una asociación en las áreas de estudio, prevención, promoción y tratamiento de la salud bucodental, potenciando sus efectos beneficiosos en la calidad de vida de los ciudadanos.
Con esta colaboración, SOL cuenta ahora con una vía de derivación directa para sus usuarios (de entre 0 y 18 años) que necesiten someterse a tratamientos con anestesia general o a tratamientos quirúrgicos más complejos en un entorno hospitalario.
Por otro lado, la Clínica Universitaria de Estomatología del CHULN puede derivar a los usuarios (niños y jóvenes) a SOL que vivan o asistan a un centro educativo en el municipio de Lisboa, tras considerar y evaluar sus respectivas necesidades.
Este protocolo también prevé la formación de postgrado de los internos o becarios que pueden seguir las actividades clínicas tanto en el Servicio de Odontología Pediátrica de la institución como en la Clínica Universitaria del CHULN.