KEBA adquiró la empresa alemana de software drag and bot

Lo que debes saber

En diciembre de 2021, KEBA adquirió la empresa de software drag and bot, con sede en Stuttgart (Alemania). La start-up desarrolla un innovador sistema operativo para robots. Como filial al 100%, drag and bot forma parte de KEBA Industrial Automation, una de las tres áreas de negocio de KEBA Group. Con esta nueva adquisición, KEBA refuerza su posición en la automatización industrial y amplía estratégicamente su cartera de productos con software de automatización flexible.

drag and bot es una empresa emergente que se fundó como spin-off del mundialmente reconocido Instituto Fraunhofer para la Producción y la Automatización (IPA) y que se gestiona como sociedad de responsabilidad limitada desde 2017. La empresa y su equipo tienen una gran experiencia en la programación fácil e intuitiva de robots industriales y, por tanto, apoyan a los usuarios en la automatización flexible y rentable de sus procesos. El nombre de la empresa deriva del principio de “arrastrar y soltar”, que se asocia a la “facilidad de uso” en el sector del software. La solución de software drag&drop se utiliza para máquinas de carga y descarga, ensamblaje mecánico, ensamblaje electrónico y una gran variedad de aplicaciones pick & place.

“La misión de KEBA es utilizar las tecnologías para hacer que el mundo de la automatización, a menudo complejo, sea más fácil para el usuario. Con drag and bot hemos adquirido una empresa que sigue precisamente esta filosofía y que, por tanto, encaja perfectamente con los puntos fuertes de KEBA”, afirma Gerhard Luftensteiner, CEO de KEBA Group AG, explicando los antecedentes de la adquisición.

Por ejemplo, la programación y el funcionamiento de los robots requiere los correspondientes conocimientos especializados. Esto suele ser un obstáculo para optimizar los procesos mediante el uso de robots. Además, existe un conocido déficit de trabajadores cualificados. Con las soluciones y aplicaciones drag and bot, es más fácil superar este obstáculo. Una interfaz de usuario intuitiva permite a los usuarios implementar o adaptar las aplicaciones de los robots de forma rápida e independiente, sin necesidad de una amplia formación. KEBA, que ha tenido éxito en el campo de la robótica con sus soluciones de automatización durante décadas, permite que la experiencia de drag and bot amplíe el sistema modular Kemro X. De este modo, KEBA podrá ofrecer a los constructores de máquinas soluciones sencillas para la conexión con los robots, entre otras cosas.

Lo más reciente

¡Pozo histórico de Polla Chilena! Loto acumulado alcanza 12.500 millones de pesos a repartir

¡Histórico! Loto de Polla Chilena alcanza 12.500 millones de pesos para repartir.

Te puede interesar

Ir al contenido