Con un aumento de ventas de 70 millones de euros y un crecimiento de ventas del 23% en ingresos, el Grupo KEBA ha conseguido una vez más los mayores ingresos de su historia y mira hacia atrás en una década de éxito.
El Grupo KEBA, con sede en Linz, Austria, vio crecer sus ingresos de 304 millones de euros a 373,5 millones de euros en el último año fiscal (abril 2019 – marzo 2020).
El crecimiento medio anual durante los últimos cinco años se sitúa en el 14,5% (CAGR). KEBA Industrial Automation Germany (anteriormente LTI Motion), que ha formado parte del Grupo KEBA desde finales de diciembre de 2018, está incluida en el total de ingresos anuales de 373,5 millones de euros.
La cuota de negocio internacional permanece sin cambios en alrededor del 88%. El 66% de las exportaciones se dirigió a la UE (excluyendo a Austria) y el 16% a Asia.
Para una empresa de tecnología como KEBA, la investigación y el desarrollo son de importancia crítica y sirven como base para el futuro éxito de KEBA y su posición tecnológica en el mercado. Por consiguiente, el Grupo KEBA dedica una porción significativa de sus ingresos a la investigación y desarrollo (I+D) cada año.
Durante el último año, la inversión en I+D aumentó de casi 50 millones de euros a 62 millones de euros.
El tamaño de la plantilla del Grupo KEBA permaneció sin cambios en 1.730 empleados.
Las últimas semanas en condiciones de volatilidad
Como respuesta directa a la creciente situación en China, KEBA formó un grupo de trabajo coronavirus en enero con el objetivo de proteger a los empleados y mantener los niveles de producción y el soporte al cliente tanto como sea posible.
Gracias a las tempranas y extensas medidas y a la asombrosa dedicación de nuestros empleados, fuimos capaces de producir y entregar de forma continua en todos los centros de producción durante el cierre. Sólo en China se suspendieron las operaciones durante tres semanas debido a órdenes del gobierno local.
En la situación actual, en la que los viajes internacionales son limitados, KEBA se beneficia de sus sucursales en todo el mundo. Nuestros equipos profesionales tienen la autonomía para atender a los clientes in situ. Además, la empresa dispone de una serie de opciones digitales para mantenerse en contacto con los clientes y socios. Todas las divisiones empresariales ofrecen seminarios web que son muy bien atendidos. En la sede central de Linz, incluso se instaló un verdadero stand de exposición para el negocio de la automatización industrial. A través de un vídeo en directo, nuestros expertos de KEBA pueden atender a clientes o clientes potenciales en cualquier parte del mundo. Esto permite a KEBA atender activamente a sus mercados a pesar de las restricciones de viaje y cancelaciones de ferias.
Agrupación de divisiones de negocios
Con la adquisición de la empresa alemana de tecnología de accionamiento LTI Motion, que ahora opera bajo el nombre de KEBA Industrial Automation Germany, el Grupo ha ganado una nueva dimensión en su negocio. Las divisiones de banca y logística ahora también comparten una visión común. Por lo tanto, tenía sentido trazar un mapa de estos nuevos desarrollos en términos de estructura. Las tres divisiones de negocio son:
Automatización industrial
En esta división de negocios, KEBA desarrolla y produce soluciones de automación usando hardware y software para máquinas y robots. Las soluciones van desde la operación y el control hasta la ingeniería de seguridad y la tecnología de accionamiento.
Automatización de traspaso
En esencia, esta división de negocios trata de proporcionar soluciones de automatización inteligentes que faciliten el traspaso de bienes y servicios entre el mundo físico y el digital. Esto implica, en parte, los cajeros automáticos y quioscos de autoservicio utilizados en la banca, o las taquillas de paquetes de KEBA, que son utilizados por empresas postales y de logística.
Automatización de la energía
La electromovilidad ha sido un pilar de la gama de servicios de KEBA durante más de 10 años. KEBA es uno de los pioneros y principales proveedores en el campo de las soluciones de carga inteligente para coches eléctricos. Nuestra solución de carga, que llamamos la caja de pared, le permite no sólo cargar su coche eléctrico de forma segura y fiable, sino también conectar su coche con diferentes sistemas a través de varias interfaces. Esta división comercial también produce controles de calefacción para bombas de calor o calentadores de biomasa.
Automatización para loterías
También parte del segmento de negocio de automoción es la División de Loterías
que desarrolla y produce terminales de lotería. Con soluciones de máxima actualización, alta calidad y easy-to-use, los terminales de KEBA permiten atender todas las aplicaciones conocidas, de manera óptima, en los puntos de venta.
Una mirada retrospectiva sobre una década de éxitos
- En los últimos 10 años KEBA ha cuadruplicado sus ingresos de 92 millones de euros a 373,5 millones de euros.
- El crecimiento medio anual en los últimos 10 años ha sido de alrededor del 15% (CAGR).
- El número de empleados ha aumentado casi exactamente en 1.000.
- Este crecimiento ha sido posible gracias a las constantes inversiones en investigación y desarrollo y a los productos y soluciones que han resultado de dichas inversiones. Como muestra nuestro promedio de gasto en I+D del 17%, KEBA siempre ha hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo a lo largo de los años. La nueva división de negocios de automatización de energía fue establecida.
- A través de la fundación y adquisición de nuevas subsidiarias como DELEM, especialista en sistemas de automación para máquinas dobladoras de chapa (2013), KEMAS, experta en soluciones de transferencia (2016) o el LTI Motion Group (2018), hemos conseguido aumentar considerablemente el perfil internacional de nuestra empresa en los últimos 10 años.
- La participación en el negocio internacional aumentó del 80% a alrededor del 88%.