El 21 de diciembre, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 63 votos la nueva Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), que permitirá a la institución fortalecer la ruta a la modernización que por años estuvo olvidada.
La nueva ley permitirá regular adecuadamente los diferentes juegos de azar, para eliminar las loterías ilegales que actualmente operan en El Salvador, sin autorización ni regulación del Estado.
Con este nuevo marco legal, la Lotería se pondrá al nivel de los países más avanzados en la región en la explotación del negocio de lotería.
El compromiso de la LNB es contribuir con el Estado al desarrollo social, mediante la comercialización de productos innovadores de juegos de azar, para hacer realidad los sueños de nuestros clientes.
“Agradezco a nuestro presidente Nayib Bukele por su iniciativa para promover por medio del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la nueva Ley Orgánica de Lotería, que este día ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa. Con nuestra nueva Ley podremos beneficiar a más salvadoreños apoyando al Estado en salud y bienestar social”, declaró Javier Milián, presidente de la LNB.