La Asociación de Atletas Olímpicos Portugueses (AAOP) y Jogos Santa Casa firmaron un contrato de patrocinio destinado a valorizar a los atletas que representaron y representan al país.
Este patrocionio refuerza el posicionamiento de la marca Jogos Santa Casa en los últimos años, centrado en la promoción del deporte nacional, y este apoyo representa una herramienta para promover el talento deportivo nacional, la integración y la cohesión social, a través del patrocinio del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico Portugués, de 17 federaciones deportivas y de los principales eventos deportivos.
En este contexto, Jogos Santa Casa considera pertinente apoyar a la AAOP, teniendo en cuenta su misión, sus socios y los proyectos que pretende desarrollar, a saber, la promoción de la ética en el deporte y la mejora del estatus del atleta olímpico, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones deportivas posteriores a la carrera.
El objetivo es ayudar a la promoción de los atletas olímpicos nacionales, impulsándolos a apoyar causas relevantes para la sociedad, basadas en los valores del olimpismo.
La AAOP está asociada a la Asociación Olímpica Mundial. Esta asociación tiene como principal compromiso difundir el espíritu olímpico en las comunidades y colaborar activamente con todas las organizaciones olímpicas portuguesas.
Según Luís Monteiro, presidente de la AAOP, “la Asociación tiene un propósito bien definido basado en tres pilares estratégicos: “para los atletas, por los atletas y para la Sociedad”, este camino sólo es posible si está bien planificado y ejecutado. Al asociarnos a una institución como Jogos Santa Casa, que valora las Buenas Causas, es decir, mejorar el bienestar de las personas y de los más desfavorecidos, estamos dando un paso afirmativo en el proceso de la vida deportiva de los atletas olímpicos, dándoles las herramientas necesarias para enfrentar la vida con la noción de que, juntos, estamos ayudando a los atletas que han dado y dan tanto a la Nación y a la Sociedad. #juntosossomosmaisfortes!”
Una idea compartida por Nuno Pires, director de la Unidad de Patrocinio de Santa Casa, al reiterar el compromiso de Jogos Santa Casa en el apoyo al deporte nacional: “este patrocinio presenta objetivos dignos, que responden a los valores que Santa Casa, a través de su Departamento de Juegos, defiende, encajando en el tipo de proyectos con los que la marca Jogos Santa Casa pretende aliarse, es decir, valorar el esfuerzo y el mérito deportivo, así como promover el deporte como motor de cohesión social y estilos de vida saludables. Jogos Santa Casa también valora las buenas causas, es decir, la mejora del bienestar de las personas, principalmente de las más desfavorecidas, en este caso los deportistas que defendieron a Portugal al más alto nivel. Con este nuevo patrocinio, los Juegos de la Santa Casa reafirman su posicionamiento como la única marca en Portugal que apoya el deporte nacional de forma tan integral”.