Con más de 150 personas registradas y un alto nivel de participación, la World Lottery Association (WLA) y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE) llevaron a cabo el 14 y 15 de abril el evento online “La seguridad ante las transformación digital de las loterías” en el que loterías de Europa y América Latina compartieron experiencias y proporcionaron recomendaciones sobre digitalización, continuidad del negocio y seguridad.
Primera jornada: Cómo cambian las operaciones en las loterías
El primer día del evento online se inició con las palabras de bienvenida de Luca Espósito y Rodrigo Cigliutti, directores ejecutivos de la WLA y CIBELAE, respectivamente.
Teresita Benítez, coordinadora de la comisión de Tecnología de CIBELAE, fue la moderadora de la mesa redonda integrada por Fabien Marechal (La Française des Jeux), Mauricio Rodríguez (Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador), Antonio Rodríguez Suárez (SELAE) y Roberto Aguiló Ríos (Polla Chilena).
Cada disertante explicó cómo su lotería se adaptó ante los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19 y enseñó los beneficios de contar con procesos certificados.
Segunda jornada: Certificación y seguridad
En el segundo día se presentó el nuevo standard de seguridad WLA-SCS 2020, moderado por Valeria Serpentini, coordinadora del Comité de Seguridad de la WLA, y con la participación de tres integrantes del comité: Itamar de Carvalho Pereira (Brasil), Diego González Quinteros (Uruguay) y Fabien Marechal (Francia).
Durante las dos jornadas, los participantes del evento fueron muy activos al momento de formular preguntas, siendo todas ellas respondidas por los representantes de las loterías y expertos.
Videos on demand
Ya se encuentran disponibles los videos del webinar, tanto en español como en portugués, para los miembros de CIBELAE. Los interesados pueden solicitar el link de acceso enviando un mail a [email protected].
Agradecemos a todas las personas que hicieron posible la realización de este evento, así como a los participantes que nos hicieron llegar sus valoraciones positivas respecto a la organización, la calidad de los disertantes, los temas propuestos y, no por último menos importante, la interpretación simultánea en español y portugués.