Playa, deporte y cultura: un verano a pleno para 400 niños y jóvenes apoyados por Santa Casa

Actividades para todos los gustos, desde el deporte a la cultura y, por supuesto, la playa, llenaron los tres últimos meses para los jóvenes portugueses.

Lo que debes saber

Una vez más, Santa Casa da Misericórdia ha proporcionado mucha diversión durante las vacaciones a los niños y jóvenes a los que ayuda. Este año, desde el 3 de junio, cerca de 400 personas han participado en las diversas actividades de verano organizadas por la institución.

Niños y jóvenes de los distintos departamentos de la Dirección de Infancia, Juventud y Familia de Santa Casa disfrutaron de viajes a la playa, campamentos y participación en actividades deportivas y culturales, que se prolongaron hasta principios de septiembre.

La iniciativa, en la que participaron niños y jóvenes de la Casa de Acolhimento, de la Orquestra Geração y los acompañados por Apoyo Familiar, se organizó para que todos tuvieran al menos dos periodos de vacaciones.

Mafalda Castelão, una de las jóvenes que pudo aprovechar esta oportunidad, explicó la experiencia: “El campamento de São Julião promueve actividades que desarrollan las capacidades físicas y mentales, como la escalada de árboles y la orientación nocturna. Las condiciones son buenas, las habitaciones son amplias y cómodas, la comida es variada, la playa está cerca, hay un parque, un campo de fútbol y un gran espacio donde se pueden hacer muchas actividades”.

Para Lara, de la Orquestra Geração, “me gustó hacer amigos e ir a la playa”, mientras que Ana Carmo describió São Julião como “un buen lugar para hacer amigos y conocer gente nueva. Está muy bien situado, ya que sólo tienes que cruzar la carretera y ya estás allí [en la playa]. La comida sigue siendo muy buena y los guardias de seguridad son muy amables (me gustaría destacar al Sr. Agostinho Querido). En cuanto a las actividades, quizás podrían haber sido más variadas. Pero me gustó que hubieran abierto una sala de juegos para los niños”.

Las actividades tuvieron lugar en 40 colonias de vacaciones de São Julião da Ericeira y 20 campings, desde Costa da Caparica a Costa do Vizir, pasando por Milfontes, pero también más al norte, desde Peniche a São Pedro de Moel.

Un grupo de 90 niños participó también en las “Vacaciones del León”, iniciativa promovida por el Sporting Clube de Portugal, y en los campamentos de vacaciones de la Fundación Benfica, en virtud de los protocolos existentes con la Santa Casa. También hubo un Campamento de Verano organizado por la Facultad de Medicina de la Universidade Nova de Lisboa, fruto de una colaboración con el Departamento de Salud.

Lo más reciente

¡Pozo histórico de Polla Chilena! Loto acumulado alcanza 12.500 millones de pesos a repartir

¡Histórico! Loto de Polla Chilena alcanza 12.500 millones de pesos para repartir.

Te puede interesar

Ir al contenido