El Centro de Desarrollo Infantil “Claudia Chamorro”, ubicado en el mercado Roberto Huembes, fue el escenario del primer aporte social que realiza Lotería Nacional de Nicaragua al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN).
La actividad fue presidida por Carmen Bolaños, directora del CDI, quien brindó palabras de bienvenida. La acompañaron Carold Herrera, directora del programa Amor del Mifan; María Elsa Pérez, directora de Relaciones Internacionales del IND; Gustavo Ayón, gerente de Loto; y Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.
Gustavo Ayón, quien desde Loto implementa los populares juegos de lotería electrónica, entregó a Ernesto Vallecillo el porcentaje correspondiente a las ventas de diciembre, que Lotería Nacional trasladó en partes iguales al IND y MIFAN.
Vallecillo, luego de hacer entrega pública de los cheques por un monto de 7 millones 500 mil córdobas al MIFAN y al IND, manifestó que la institución de la suerte tiene un nuevo reto por cumplir: “En este año de Patria, Paz y Porvenir, tenemos la meta de entregar 180 millones de córdobas en utilidades para seguir fomentando los diferentes planes de restitución de derecho que impulsa nuestro buen gobierno, para que más niños, niñas, adultos mayores y jóvenes deportistas puedan ser protagonistas y gozar de los beneficios de estos proyectos sociales, y este reto sólo podremos cumplirlo con el apoyo de todos ustedes que son fieles jugadores de lotería, raspadita y Loto”, finalizó.