La Lotería Nacional de México realizó la celebración extraordinaria del Sorteo Gordo de Navidad No. 219 conmemorando la Navidad, festividad que une los corazones de las familias y que este año se realizó de manera responsable con los integrantes de cada hogar, sin visitas, ni grandes reuniones debido a la situación sanitaria.
El sorteo estuvo encabezado por Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional.
En este marco, Margarita González Saravia Calderón recordó que la Lotería Nacional es una de las instituciones con mayor tradición en el país, y que su actividad está directamente relacionada con el sustento de familias mexicanas, sobre todo los billeteros, expendedores, agencias, proveedores y los trabajadores.
Así, González Saravia Calderón, hizo un recuento de las dificultades que ha dejado la pandemia por COVID-19, afectando desde comienzos de año y por lo que se tuvieron que suspender los sorteos debido al riesgo que representaba; de esta forma, fue hasta el Gran Sorteo Especial No. 235 del avión presidencial que se esperaba una normalización de las actividades.
En esta línea, González Saravia Calderón dio a conocer que los motivos por la suspensión del Sorteo Gordo de Navidad No. 219 se derivó del semáforo rojo que volvió a implementarse en la Ciudad de México una semana antes de su celebración, y fue la principal causa que llevó a la decisión de salvaguardar la salud de los Niños Gritones.
“Nos dimos a la tarea de buscar soluciones para la normalización de los sorteos y gracias al apoyo invaluable de la Gerencia de Sorteos pudimos rescatar a esos que fueron Niños Gritones y que hoy en día ya son jóvenes capacitados y confiables, para llevar a cabo los sorteos y no seguirlos posponiendo”, dijo.
Finalmente, González Saravia Calderón, afirmó que con esta solución se seguirán llevando a cabo los sorteos de manera regular, con las fechas planeadas para el año 2021. Y envío un deseo de bienestar para las familias mexicanas, las cuales pueden contar con el compromiso de la institución para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, como ha sido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Sorteo Gordo de Navidad No. 219 contó con un total de 430 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 204 millones de pesos correspondió al billete No. 35157, la primera y segunda series fueron remitidas para su venta a Guadalajara, Jalisco; la tercera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la cuarta serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 12 millones 800 mil pesos, correspondió al billete No. 56444, la primera serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla; la segunda serie se distribuyó para su venta en la Ciudad de México, la tercera serie fue entregada para su venta a Puebla, Puebla; la cuarta serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.
Los reintegros correspondieron a los números 7 y 4.
La lista con los premios y reintegros se encuentra en:http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/gordito219.pdf