Ingreso a miembros

Lotería Dominicana Será Integrada al Data Center del Estado

Lo que debes saber

República Dominicana.- 05 de agosto de 2018 www.cibelae.net El administrador General de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes, y el director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, suscribieron el pasado jueves un acuerdo de asistencia para incorporar la institución al Data Center del Estado Dominicano.

Ambas instituciones señalan que el convenio implica la instalación de un software que permitirá la automatización y almacenamiento de datos de la Lotería Nacional en un sistema virtual a fin de garantizar la protección de los mismos y agilizar los trámites y servicios operativos.

El objetivo implica reducir el número de servidores físicos que ejecutan las instituciones de forma independiente y el resguardo de las informaciones ante cualquier desastre natural.

Durante el acto, el administrador de la Lotería Nacional destacó la importancia del acuerdo que aumenta la capacidad y eficacia operativa de la institución y su incorporación a la modernidad.

De su lado, el director de la Óptica explicó que la citada infraestructura tecnológica garantiza servicios ágiles, eficientes y transparentes con la ventaja de que el Centro de Datos puede operar hasta 15 días sin el uso de suministro eléctrico, ante cualquier fenómeno atmosférico.

Prensa: CIBELAE.net

Lo más reciente

CIBELAE presenta un año récord y anuncia su plan de actividades para 2025

En su Asamblea Ordinaria celebrada por teleconferencia, CIBELAE destacó los logros alcanzados este año, incluyendo el aumento récord de miembros, la realización de seminarios y webinars de gran convocatoria, y avances significativos como el lanzamiento del marco de certificación en Prevención del Lavado de Activos. De cara al futuro, se delinearon eventos clave para 2025, incluyendo el XIX Congreso en Paraguay, que abordará temas de apuestas deportivas, integridad y juego ilegal.

Te puede interesar

Ir al contenido