El martes 8 de junio, la Lotería de Guatemala operada por el Grupo Tenlot realizó una emotiva ceremonia a través de la cual donó un avanzado laboratorio móvil que le servirá a más de 1.000 estudiantes de la Escuela Central Normal para Varones de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
En el evento, liderado por la ministra de Educación Claudia Ruiz, y el ministro de Economía Antonio Malouf, así como embajadores y otras autoridades del gobierno de Guatemala, se aceptó la donación realizada por el Grupo Tenlot como parte del apoyo al desarrollo social que promueve la Lotería de Guatemala.
“Hoy quiero agradecer de manera muy especial a nuestro amigo, el señor Yossi Abadi del Grupo Tenlot. Gracias por creer en el proyecto de educación, gracias porque con su actitud y con su cariño nos contagia, nos permite tener esas experiencias de vida para que nosotros podamos también impactar a otros jóvenes”, expresó la ministra de Educación. “Muchas gracias porque no es lo mismo solamente entregar una donación, sino también desarrollar las habilidades de los docentes para poder alcanzar las metas en el aula, eso es sumamente importante. Nuestros maestros fueron capacitados desde Israel, fueron habilitados para poder llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes. Pero no sólo nos quedamos ahí, también la empresa nos permitió que las burbujas de estudiantes pudieran interactuar en esos procesos de capacitación directa desde Israel, con nuestros maestros y expertos de tecnología de Israel”, concluyó.
El ministro de Economía también expresó su agradecimiento. “Este es un acto que refleja las buenas relaciones que tenemos nosotros entre el Estado de Israel y la República de Guatemala, desde el Ministerio de Economía reiteramos la necesidad de incorporar la tecnología a los procesos de educación”, afirmó.
Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot, en nombre de la Lotería de Guatemala reiteró su compromiso con el desarrollo social y la lotería como vía para el apoyo de obras sociales. “Me enorgullece realizar este donativo en nombre de la Lotería de Guatemala, una inversión israelí, que es una muestra de la confianza que tenemos en la economía nacional y en la seguridad jurídica que brinda al inversionista extranjero”, afirmó.
“Mientras la lotería es cuestión de mera suerte, la educación no lo debe ser. En la educación, todos deben tener la misma suerte. merece. La mayor de las suertes.
Muchas veces es difícil ver o reconocer lo bueno cuando ves la cosa de frente. Pero yo, que vengo de lejos, les puedo decir: Guatemala es una tierra de Dios y de oportunidades. De desafíos, sí, pero con grandes planes de superación. Este es un país más fértil que un laboratorio científico. Y estos jóvenes chapines, científicos del futuro, harán que Guatemala llegue a la gloria que tanto merece”, concluyó el CEO de Tenlot.