Con motivo del Día del Libro, el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) abre sus puertas con un programa especial para mostrar cómo hace accesible la lectura y la cultura para personas ciegas y con discapacidad visual. Entre las iniciativas destacan talleres de braille, jornadas de puertas abiertas y un escape room literario, además de encuentros con autores y charlas sobre el impacto del braille en la lectura.
El SBO, con sedes en Madrid y Barcelona, gestiona una biblioteca digital con más de 80.000 títulos y facilita la transcripción anual de siete millones de páginas en braille. Durante la semana del Día del Libro, se ofrecerán visitas a sus instalaciones para conocer el proceso de adaptación de libros a braille, relieve y sonido.
El 25 de abril, jóvenes entre 18 y 30 años podrán participar en un escape room literario basado en acertijos en braille, mientras que el tradicional Encuentro Literario de los Clubes de Lectura de la ONCE reunirá a lectores con la autora Carmen Mola el 29 de abril.