Francia.- 24 de Julio de 2019 www.cibelae.net El gigante francés de juegos La Française des Jeux (FDJ) lanzó V13 Invest, un nuevo fondo de 30 millones de euros que le permitirá participar en nuevas empresas que puedan mejorar sus procesos de negocios.
El nuevo fondo será administrado por el fondo de inversión centrado en la tecnología Serena, que se dirigirá a las participaciones minoritarias en nuevas empresas europeas, ya que busca desarrollar y diversificar sus actividades.
V13 Invest se lanzó como parte de la estrategia de ‘innovación abierta’ de FDJ, iniciada por el presidente ejecutivo Stéphane Pallez y diseñada para acelerar su transformación en un negocio digital.
En particular, se centrará en las nuevas empresas que trabajan en soluciones que le permitan mejorar la experiencia de sus clientes y los servicios de pago, especialmente en torno a los puntos de venta. El fondo también buscará invertir en negocios de entretenimiento, luego de su paso a las competiciones de esports en 2017.
Como parte de la transformación digital del operador, bajo el plan FDJ 2020, ha reservado 500 millones de euros para invertir en actividades digitales, incluidas inversiones en fondos de innovación como Partech Partners, Raise Investment, Level Up y Trust-Esport. Hasta la fecha se han invertido € 400m en este plan de transformación.
También se ha asociado con incubadoras y aceleradoras como Paris & Co y Techstars, así como con think tanks digitales y la asociación France Digitale. Esto ha impulsado las ventas digitales, que aumentaron un 12% interanual en los resultados de 2018 del operador, con 1,9 millones de clientes registrados en línea.
La estrategia FDJ 2020 se está implementando en el contexto de la privatización del operador, con el estado francés para vender la mayoría de su participación del 72% en el negocio a través de una oferta pública inicial. La Agencia de Participaciones de Estado (APE), la agencia estatal que maneja la privatización de los activos del estado, ha formado un sindicato de ocho bancos de inversión para gestionar el proceso.
Prensa: CIBELAE.net