Brasil.- 30 de Marzo de 2019 www.cibelae.net Dentro de la ola de privatizaciones en curso en el gobierno Bolsonaro, la Caixa Económica Federal pretende deshacer de hasta R $ 15 mil millones en participaciones detenidas directamente o vía fondos hasta junio de este año.
La Caixa fue la responsable del puntapié inicial de las privatizaciones del gobierno con la oferta de acciones mantenidas por la institución en la reaseguradora IRB, en febrero de este año. No citó nombres, pero la próxima venta debe ser la de las acciones que el banco tiene en Petrobras.
La Caixa también planea la apertura de capital de cuatro subsidiarias en la bolsa. La oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de las unidades de seguros y de tarjetas debe suceder en el segundo semestre de este año, según Guimarães. El banco también pretende vender en la bolsa parte de las acciones de las empresas de loterías y gestión de fondos de inversión “Si la gente no vende al menos 100 mil millones de dólares en operaciones en el mercado de capitales yo considero que no tuve éxito”, afirmó el presidente de la Caixa, que participó hoy en el evento promovido que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. , afirmó.
Guimarães dice que el banco tiene prioridades mucho más inmediatas. Una de ellas es el aumento en la base de tarjetas de crédito. El presidente de Caixa dijo que el banco tiene hoy 96 millones de tarjetas activas, pero sólo 5 millones de tarjetas de crédito. “¿Por qué no usar la red de loterías para vender tarjetas y microseguros? Es lo básico de lo básico”, dijo. Guimarães dijo que la Caja debe obtener entre R $ 1,5 mil millones y R $ 2 mil millones con la reducción de gastos. Como ejemplo de gastos innecesarios, citó los siete edificios que el banco tiene en la Avenida Paulista y otros 15 en Brasilia.
Prensa: CIBELAE.net