La votación de los miembros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) fue unánime en la Junta General realizada el 28 de abril. La visión y el enfoque estratégico desde que inició su primer período en 2020, ha llevado a Juan Xavier Cordovez a ser reelegido para su tercer mandato al frente de la institución, junto a Iván Baquerizo y José Enrique Ribas, como vicedirectores. Las tres autoridades son destacados empresarios guayaquileños que aportan voluntariamente su tiempo y experiencia profesional para la buena dirección de la Junta.
Durante la Junta General, Cordovez presentó el informe del periodo 2021 – 2022, en el que destacó la consolidación del proceso de reestructuración de la gobernanza institucional; así como la división de los sectores de trabajo en dos grande ejes: De lo social y de sostenibilidad económica, manejados con eficiencia y profesionalismo.
Adicionalmente, en este periodo se sumó la estructura de Inversión Social, a efectos de trabajar transversalmente la beneficencia con medición de alcance e impactos y con visión de integralidad en la ayuda que ofrecemos a los ecuatorianos más necesitados.
“Esta redefinición de gobernanza está orientada a profundizar nuestra ayuda y a expandirla de acuerdo con la urgencia que nuestro país requiere dentro del marco de la crisis de la pandemia”, señaló Juan Xavier Cordovez, en sus memorias 2021 y enfatizó que “ayudar es la gran obra de la JBG”.
Finalmente, agradeció a todos los miembros por la confianza depositada y a todos quienes conforman la JBG, por los logros que conjuntamente han alcanzado, a pesar de las dificultades económicas como consecuencia del retraso en los pagos de las prestaciones realizadas en el sector salud tanto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como al Ministerio de Salud Pública.