La Federación Portuguesa de Voleibol (FPV) y Jogos Santa Casa (JSC) firmaron un acuerdo de colaboración, válido para una temporada deportiva, en el que JSC se convierte en el nuevo Patrocinador Oficial de la FPV, patrocinador de la Selección Nacional Femenina Senior, y aliado para el desarrollo y la promoción de los deportes adaptados, a través del proyecto federativo ParaVolei, concretamente del Voleibol Sentado.
La indumentaria de la selección nacional femenina llevará a partir de ahora, en la posición central delantera, el logotipo de JSC.
Este patrocinio también asegura los derechos deportivos de PLACARD, una marca de apuestas deportivas de JSC, como patrocinador principal y naming sponsor de la Copa de Portugal de Voleibol masculino. La competición asume la denominación de Copa de Portugal PLACARD de Voleibol.
La colaboración entre ambas entidades arranca con la participación de la Selección Femenina de Interior en la Liga de Plata Europea, y en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa y la clasificación para la fase final del EuroVolley 2023.
Para Maria João Matos, Directora de Comunicación y Marcas de la Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, “el patrocinio de la Federación de Voleibol es un viejo deseo que ahora ve cumplidas todas las condiciones para hacerse realidad. Esta nueva asociación es también una forma de reforzar la posición de los Juegos de la Santa Casa como la marca que más apoya el deporte en Portugal y de profundizar en nuestra estrategia de patrocinio centrada en el apoyo a las Federaciones Deportivas [con el Voleibol son ya 18 las federaciones apoyadas]. Estamos orgullosos de apoyar este deporte, que es el tercero más practicado en Portugal, con más de 54 mil atletas. Queremos contribuir a la expansión y afirmación del voleibol y uno de los principales objetivos de este patrocinio es colaborar con la Federación en la organización y puesta en marcha del I Circuito de Voleibol Sentado, un proyecto competitivo que esperamos tenga continuidad”.
“Este patrocinio también es importante para el posicionamiento de PLACARD, que se convierte en naming sponsor de la Copa de Portugal de Voleibol y ahora patrocina otro deporte que es el objetivo de su oferta. Es con alegría que afirmamos que el voleibol tiene todo nuestro apoyo”, refuerza el responsable de Comunicación y Marcas de la SCML.
Vicente Araújo, Presidente de la FPV, tampoco tiene dudas sobre la fuerza y el potencial de esta nueva alianza en el desarrollo de las diferentes modalidades de voleibol.
“Es con extrema satisfacción que anunciamos la asociación entre la Federación Portuguesa de Voleibol y los Juegos de Santa Casa, que ahora se ha hecho realidad con la firma del protocolo de cooperación entre las dos instituciones. Como es de dominio público, Jogos Santa Casa es una marca con una imagen muy fuerte y una enorme proyección en Portugal, lo que la lleva a ser reconocida como el mayor patrocinador del deporte en Portugal”.