International Game Technology (IGT) llegó a un acuerdo definitivo para adquirir iSoftBet, un proveedor líder de contenidos de igaming y agregador de juegos de terceros, por aproximadamente 160 millones de euros en efectivo.
La adquisición duplicará con creces la biblioteca de contenidos de IGT PlayDigital hasta alcanzar aproximadamente 225 juegos propios, además de proporcionar una plataforma de agregación de juegos propia de primera clase para distribuir juegos de terceros, y herramientas líderes de promoción y captación de usuarios basadas en datos.
“La adquisición de iSoftBet proporcionará contenido digital propio probado en el mercado, capacidades avanzadas de agregación de juegos, herramientas promocionales escalables, análisis y un fuerte talento creativo a las operaciones de PlayDigital de IGT”, dijo Vince Sadusky, CEO de IGT. “Esto mejorará las capacidades competitivas de PlayDigital con una cartera de contenidos probada y complementaria en toda Europa y América del Norte, ya que ofrecemos los mejores juegos y tecnología de su clase a nuestros clientes de igaming de rápido crecimiento”.
Se espera que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
Oakvale Capital LLP está actuando como asesor financiero principal de IGT. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está actuando como asesor legal de IGT y KPMG LLP está actuando como asesor de diligencia debida fiscal y financiera de IGT.
M. Firon & Co. y Wiggin LLP actúan como asesores legales de iSoftBet. BDO Israel está actuando como firma independiente de contabilidad pública y fiscal de iSoftBet.
iSoftBet, más de 125 juegos propios
iSoftBet es un proveedor líder de contenidos de igaming y agregador de juegos de terceros. Su portfolio contiene aproximadamente 125 juegos propios y más de 4600 juegos de terceros a través de la plataforma de agregación de juegos propios de iSoftBet. Con oficinas principales en Inglaterra, Malta y Rumanía, y unos 350 empleados y contratistas, iSoftBet tiene como clientes a unos 260 operadores de juego electrónico y sus juegos están certificados por 20 reguladores europeos.