Gaming Laboratories International (GLI) ha sido designada por la Junta Reguladora de Loterías y Juegos de Uganda para apoyarles en el desarrollo de nuevas normas técnicas para la industria del juego en el país.
GLI asesorará al regulador del país africano en la revisión de las normas técnicas de juego existentes y redactará nuevas normas técnicas cuando sea necesario. GLI también proporcionará formación al personal de la Junta Reguladora y a los inspectores de juegos de azar para introducir las nuevas normas técnicas y garantizar la adopción exitosa y el cumplimiento continuo de las normas.
Juliet Namuli, directora general en funciones de la Junta Reguladora de Loterías y Juegos de Uganda, ha declarado: “El desarrollo y la adopción de un sólido conjunto de normas técnicas que regulen la integridad del software y los equipos de juego y garanticen la protección de los jugadores es nuestra principal prioridad. La Junta mantiene una buena relación con GLI, y esperamos trabajar con ellos en calidad de asesores para seguir desarrollando las normas técnicas del juego en Uganda”.
El anuncio llega después de un período increíblemente difícil para la industria del juego en todo el mundo y señala un resurgimiento positivo de la industria a medida que las jurisdicciones del juego dan los primeros pasos tentativos para reconstruirse.
Según el director general de GLI África, Devon Dalbock, GLI fue seleccionada como proveedor de servicios tras un riguroso proceso de solicitud de ofertas y selección, en el que se presentaron varios licitadores. “Estamos encantados de que se nos haya adjudicado el contrato para colaborar con la Junta de Loterías y Juegos de Uganda y estamos bien posicionados para prestar los servicios requeridos. Tenemos una gran experiencia en la realización de proyectos similares para varias jurisdicciones mundiales, incluidas varias en África, como Seychelles y Nigeria.
“Nuestro equipo en África se está ampliando a medida que la demanda de servicios y asesoramiento de GLI sigue creciendo en todo el continente. Sabemos que todavía tenemos un largo camino que recorrer antes de que las cosas vuelvan a la normalidad en África, pero queremos que la industria del juego sepa que estamos aquí y listos para apoyarles cuando estén preparados para ello”, añadió.