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¿Está lista la industria del juego para el metaverso?

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por Jamie Garcia, Senior Account Executive en GLI

Una búsqueda en Google sobre “¿Qué es el metaverso?” produjo esta vaga definición: “Un espacio de realidad virtual (VR) en el que los usuarios pueden interactuar en un entorno generado por computadora y otros usuarios”. Al investigar más, encontré esta definición de JP Morgan. “El metaverso es una convergencia perfecta de nuestras vidas físicas y digitales, creando una comunidad virtual unificada donde podemos trabajar, jugar, relajarnos, realizar transacciones y socializar.” Cuando se trata de explicar qué es el metaverso, prefiero hacer referencia a la definición de JP Morgan. En cuanto a mí, esa es una definición mucho más simple y precisa que la vaga que ofrece Google. Ambas definiciones llevan a uno a preguntarse, ¿cómo puede alguien tomar una experiencia real y traducirla al metaverso? Voy a elaborar sobre esto un poco más adelante.

Primero, demos un paso atrás y observemos la evolución del metaverso. Comenzó en 2000 con un juego llamado Sims, donde los jugadores se involucraban en un mundo 2D, viviendo las actividades diarias de una o más personas virtuales en un área suburbana cerca de SimCity. El tema era sobre una persona real sentada frente a una computadora, simulando las actividades de una persona virtual y construyendo una ciudad. Eventualmente, evolucionó a versiones 3D, con Sims 2 en 2004, Sims 3 en 2009 y Sims 4 en 2014. Cada versión agregó más y más funciones, creando mas funcionalidades, objetivos y aspiraciones para su avatar. En medio del lanzamiento del nuevo Sims World, surgieron otras realidades simuladas en juegos como Roblox en 2006 y luego el gran éxito de Minecraft en 2011. Estos juegos Web2 dieron origen al metaverso que tenemos hoy.

¿Entonces, qué significa esto exactamente? Esto significa que durante más de veinte años nos hemos familiarizado con una versión simplificada del metaverso. Los jugadores han estado simulando personas virtuales y construyendo mundos virtuales desde hace un tiempo; expandir este concepto a una experiencia completa e inmersiva es el próximo paso en su evolución. Tal como están construidos hoy, los metaversos actuales no están unificados, lo que significa que están separados entre sí, cada uno con un toque diferente dentro de él. Para mí, el metaverso se explica mejor como tomar todo tu ser y sumergirlo en un mundo de 360 grados, donde dondesea que mires, ves elementos/tierra/espacio/avatares virtuales. Facebook Meta es un buen ejemplo de esto. Sí, hay otros metaversos que todavía usan una computadora, como Decentral Land, Spatial, Wax Blockchain y The Sandbox, pero el tipo de metaverso en el que me sumergiré para este blog se basa únicamente en la inmersión de 360 grados y las experiencias del mundo real que pueden traducirse en estos mundos; puesto que ya que tengo un Oculus e inicio sesión en los mundos del metaverso dentro de Facebook Meta de vez en cuando.

Una vez que se ponen el visor de realidad virtual e inician sesión con sus credenciales, lo llevan a su hogar virtual, en el que puede decorar como desee, y tiene un diseño de pantalla de computadora virtual frente a usted. Esto tiene una gran cantidad de aplicaciones a su disposición. Algunas de las aplicaciones incluyen experiencias del mundo real como las que se identifican a continuación.

  • Conciertos: Horizon Venues y Altspace VR dentro de Oculus son aplicaciones donde se pueden ver conciertos y tener experiencias sociales. Una vez dentro de Horizon Venues, se encuentra en un vestíbulo donde puede ir a diferentes salas para ver una transmisión en vivo de un concierto que ocurre en paralelo en tiempo real o un concierto grabado previamente. Cuando está en Altspace VR, puede unirse a un mundo donde un usuario construye un anfiteatro y transmite el concierto a la pantalla. De cualquier manera, tiene asientos de primera fila, ya que cuando está rodeado de otros avatares en estos mundos, puede ver a través de ellos.
  • Juegos: Altspace VR permite a los usuarios crear sus propios mundos. Uno de los mundos que tiendo a visitar con frecuencia es el mundo de Cards Against Humanity. Este es un mundo donde puedes reunirte con diez amigos de todo el mundo y jugar un juego virtual de Cards Against Humanity. Incluso he visto a usuarios crear mundos de enormes laberintos que tú y tus amigos pueden atravesar si así lo desean. Entonces, ¿si quieres tener una noche de juegos con tus amigos, pero nadie quiere salir? Ponte los auriculares y crea o únete a un mundo dentro de Facebook Meta para jugar un juego de bolos, participar en una meditación grupal, jugar un juego de ajedrez o incluso formar un equipo con tus amigos y participar en misiones en tu juego de realidad virtual favorito.
  • Fiestas: Con estas opciones en Altspace VR, puedes construir tu propio club o casa; un bar con tragos virtuales; puedes crear prendas de avatar como tutús, joyas, alas y sombreros para quienes visiten las fiestas de tu casa/club. También puedes transmitir música a este mundo mientras todos interactúan, bailan y pasan el rato.
  • Deportes: en el mundo de la realidad virtual, a través de Altspace VR y Horizon Venues (otras aplicaciones tienen esta función, he visitado principalmente estas dos, por eso las menciono), tiene asientos en primera fila para su juego favorito, ya sea béisbol, baloncesto, o hockey, por nombrar algunos. Esto te pone en el juego como si estuvieras físicamente en la cancha.
  • Apuestas: las empresas están comenzando a desarrollar casinos sociales virtuales en los que puede apostar en una máquina tragamonedas o juegos de mesa, todo desde la comodidad de su hogar. Mi última experiencia de aventura está abajo;

Metaverse Gaming ahora está emergiendo como una nueva tecnología para la exploración. Recientemente visité la aplicación de casino social gratuita en Metaverse, que tiene juegos de blackjack, póquer, tragamonedas y ruleta dentro de la aplicación dentro de Facebook Meta. Mientras está en la aplicación, lo lleva al salón, donde puede ver mesas para que las personas se conecten y videos instructivos sobre cómo navegar a través de la aplicación. Mientras estoy en esta aplicación, lo único que puedo ver con el visor puesto es un par de manos virtuales, en las que controlo con los dos controladores que acompañan al Oculus. En mi mano virtual izquierda, tengo un reloj. Al presionar este reloj, se abre un menú con todas mis opciones para disfrutar de mi experiencia de juego social. Decidí hacer clic en las máquinas tragamonedas y luego fui transportado a un piso dentro de la aplicación/mundo que tenía máquinas tragamonedas virtuales en las que podía “sentarme” y jugar.

Caminar en el metaverso es muy diferente a cómo nos movemos en el mundo real. La forma en que esto funciona es que usa su controlador para señalar la dirección y la ubicación hacia donde desea moverse, y lo teletransporta a esa ubicación. Si tan solo existiera en nuestra realidad tal como la conocemos hoy. ¿Qué tan genial sería eso? De todos modos, volviendo al tema en cuestión, me teletransporté a una de sus máquinas tragamonedas y comencé a jugar, cada máquina virtual de juegos electrónicos está precargada con 10,000 créditos, y puedes apostar esos créditos solo en ese VR EGM, no puedes retirar y llevar los fondos contigo como lo harías en un casino físico pero, desde mi perspectiva, la experiencia de jugar en la máquina tragamonedas es casi la misma. Mientras está en la sala demáquinas tragamonedas, el mundo dentro de este metaverso de juegos está construido como si tuviera ventanas, y tienes la vista más hermosa de una ciudad, no estoy seguro de qué ciudad es, pero es grandiosa. Definitivamente diferente a la vista tradicional de un casino tradicional.

Parte de mi experiencia en la industria del juego proviene de una empresa de fabricación de máquinas tragamonedas (presencial) como ingeniero de control de calidad. En este puesto, me senté físicamente frente a una máquina tragamonedas y evalué el software del tema según los estándares GLI-11 junto con las reglamentaciones jurisdiccionales específicas. Algunas de las regulaciones más memorables que recuerdo requerían que apareciera un texto de información específico en la pantalla cuando se perdía un juego o requerían un valor ganador que se agregara correctamente al contador de ganancias y al contador de créditos, así como el historial y el registro de eventos dentro del tema/SO. La lista de casos de prueba con los que tuve que evaluar el software de las máquinas tragamonedas podría seguir y seguir, pero mi punto con esto es que cuando me senté frente a la máquina virtual de juegos electrónicos dentro de esta aplicación en el metaverso, inmediatamente comencé a comparar el VR EGM con el GLI-11: Estándares de juegos en un casino y GLI-19 Sistemas de juegos interactivos en los que observé que faltan muchos de los estándares de mejores prácticas de la industria. Con el estado actual de “Social”, esto es aceptable, pero si uno quisiera investigar una transición a los juegos con dinero real, sugeriría revisar GLI-11 y GLI-19 antes de hacerlo.

En general, puede parecer que el ecosistema del metaverso reemplazará las experiencias del mundo real. Para mí, esa es una forma muy miope de verlo. El metaverso puede ser una extensión de estas experiencias del mundo real. En el que todas las personas que no pueden o no quieren asistir a la experiencia en el lugar pueden ponerse un auricular VR y experimentar el evento al mismo tiempo. Desde mi perspectiva, esto amplía la asistencia, la interacción y el alcance humano mucho más allá de ver una transmisión de televisión en vivo o asistir a un evento en persona con capacidad. De cualquier manera, el metaverso aún es muy joven, y ver este desarrollo en todos los aspectos del entretenimiento, la vida será un viaje emocionante para todos.

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