En el marco de la celebración del Día del billetero, el 18 de diciembre, se llevó a cabo en el Edificio El Moro, el reconocimiento a los miembros de la fuerza de venta de la Lotería Nacional de México, quienes apoyan la asistencia pública y fortalecen a la institución en las calles y rincones de todo el país al formar parte de la tradición, de generación en generación, que mantiene viva a la familia lotería.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, mencionó que hoy se rinde un homenaje especial a la memoria de Carlos Solís Parra, líder de la Alianza de Billeteros de México 1950 A.C., que entregó más de 50 años de labor a la venta de billetes y por quien se pidió un minuto de silencio.
Enfatizó que el trabajo que realiza la institución tiene apertura a la retroalimentación de todos sus miembros y, gracias a ello, este año se logró una labor en conjunto para seguir el objetivo de hacer crecer a la entidad y así, seguir apoyando a la asistencia pública y llevar esperanza a las familias mexicanas.
Al presenciar el lanzamiento de la serie audiovisual Vendedores de esperanza, González Saravia Calderón compartió que está en puerta un proyecto que muestra la vida de los vendedores ambulantes de billetes para difundir su constancia, un libro que se titulará Crónicas de billeteros: “Estamos recorriendo el país, tomando historias de diferentes compañeros para que todo el pueblo de México reconozca el enorme esfuerzo y trabajo que ustedes realizan en la calle, día con día, muchas gracias por su trabajo, ustedes son el corazón de la Lotería Nacional”.
El evento contó con la presencia de líderes de asociaciones de vendedores ambulantes de billetes y se realizó la entrega de reconocimientos a quienes cumplen 25 y 50 años de servicio.
Para finalizar la ceremonia, el Grupo de son “Púrpura” en colaboración con URTEX realizaron una presentación, un breve concierto que dio muestra de la riqueza musical de Veracruz.