El Grupo Social ONCE anunció que durante el año 2024 logró incorporar 5.064 nuevos trabajadores y trabajadoras, alcanzando su máximo histórico de 77.000 profesionales. Este crecimiento del 7,1% anual lo posiciona como el cuarto empleador del país, y el primero en inclusión laboral de personas con discapacidad, tanto en España como a nivel mundial.
El 60% de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad —más de 45.000 profesionales— mientras que el 45% son mujeres, muchas de ellas también con discapacidad. “Somos una casa abierta a la diversidad”, destacó el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.
El dato forma parte del Informe de Valor Compartido del Grupo, que evidencia un fuerte impulso en empleo, acción social (con una inversión neta de 254 millones de euros) y crecimiento económico. Las ventas de loterías aumentaron un 7,8%, mientras que la facturación de Ilunion creció un 15,2%.
Además, la organización brindó cobertura a 3.359 personas que perdieron la visión durante el año, sumando un total de 71.444 personas ciegas o con discapacidad visual.