CIBELAE expresa sus felicitaciones a Paulo Alexandre Duarte de Sousa por la toma de posesión como nuevo presidente de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa. Desde la Corporación, confían en que su liderazgo fortalecerá aún más el gran compromiso de esta institución con la comunidad.
Toma de posesión
Paulo Alexandre Duarte de Sousa prestó juramento el 20 de mayo como nuevo presidente de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, destacando que aceptó la invitación «con orgullo, pero también con sentido de responsabilidad. Orgullo porque Santa Casa es una institución de inestimable utilidad pública, porque su misión es llevar bienestar a las personas, empezando por las más desfavorecidas. Sentido de la responsabilidad porque, consciente de los graves desafíos a los que se enfrenta hoy la institución, los afrontaré honrando siempre su legado histórico”, declaró ante el público que abarrotaba la Sala de Sorteos.
Paulo Alexandre Duarte de Sousa prometió «dedicación a los trabajadores y equipos de Santa Casa», así como «a las múltiples actividades de la institución», recordando las «Obras de Misericordia y su Compromiso».
En una ceremonia a la que también asistió el Primer Ministro Luís Montenegro, la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Maria do Rosário Palma Ramalho, describió al nuevo proveedor como «un gestor con una vasta y reconocida experiencia profesional, pero también con una trayectoria comprobada en el área social».
«El mayor desafío es garantizar que Santa Casa siga prestando los mejores cuidados, especialmente a los más desprotegidos y desfavorecidos», dijo la ministra, señalando que la composición del resto del Consejo será anunciada en breve y dejando un «mensaje de confianza a todos los que construyen Santa Casa en el día a día».
Con 56 años de edad, Paulo Alexandre Duarte de Sousa es licenciado en Dirección de Empresas por el ISEG y cuenta con postgrados en Gestión Bancaria y Estrategias de Exportación. Cuenta con una amplia experiencia en puestos de gestión, como la presidencia del Comité Ejecutivo del Banco Comercial e de Investimentos, S.A., del Departamento Central de Financiación Inmobiliaria de la Caixa Geral de Depósitos y la presidencia del Consejo de Administración de Wolfpart, SGPS.
En el ámbito social, Duarte de Sousa fue vicepresidente de la Cruz Roja Portuguesa y miembro del consejo del Centro de la Costa de Estoril durante dos mandatos. También tiene experiencia en asuntos relacionados con el sector inmobiliario, habiendo sido responsable de la creación de la Bolsa de Alquiler Social. El ahora presidente de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa también estuvo al frente del consorcio formado por el Instituto de Vivienda y Rehabilitación Urbana y el Grupo Caixa Geral de Depósitos para gestionar un Fondo de Desarrollo Urbano, en el marco de la Iniciativa Comunitaria JESSICA, destinado a la Rehabilitación y Regeneración Urbanas.