El pasado 10 al 13 de octubre, en la ciudad de Panamá se desarrolló el evento más importante de CIBELAE. Se trató del XVI Congreso donde -entre otras cosas- se designaron las nuevas autoridades para el próximo período y se definieron los objetivos a cumplir.
Al asumir por tercer período consecutivo la presidencia de CIBELAE, Luis Gama, Director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, reafirmó la necesidad de potenciar, profesionalizar, generar valor interno y asegurar mayor compromiso entre los países miembros de la Corporación.
“Luego de haber crecido en cantidad debido a la incorporación de nuevas Loterías miembros, debemos seguir incorporando instrumentos acordes a la nueva etapa, apoyados sobre una base sólida y sumamente profesional” sentenció el Presidente.
En este sentido, también se buscará asegurar el cumplimiento del Plan Estratégico, culminar el mapa de juegos desarrollando un catálogo de productos y apuestas por producto de los países miembros, investigar la realidad en lo referido a los juegos de pronósticos deportivos por internet, identificar potenciales áreas de cooperación, trabajar en forma coordinada en el combate al juego ilegal y fortalecer las relaciones bilaterales entre los Organismos.
“Para dar cumplimiento a todos esos objetivos, entendimos que era imprescindible revisar y potenciar la estructura interna a los efectos de asegurar la operativa de la Organización, adoptar definiciones de tipo político y estratégico, fomentar en forma permanente la participación activa de nuestros miembros y generar mayor compromiso en todas las actividades que involucren a CIBELAE” afirmó Gama.
Por último, dentro de los cambios aprobados por la Asamblea, se acordó trasladar la Secretaría General a la CONAJZAR de Paraguay, crear una nueva Vicepresidencia y sustituir al Director Ejecutivo.