La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) ha reafirmado su compromiso con el deporte al convertirse en patrocinador oficial de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con el objetivo de impulsar a las distintas selecciones nacionales en su camino hacia nuevas metas, entre ellas, la clasificación al Mundial de Fútbol 2026.
Apoyo integral a las selecciones nacionales de El Salvador
Este acuerdo estratégico entre la Lotería y la FESFUT permitirá respaldar a las selecciones masculinas y femeninas en todas sus categorías: Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Mayor, así como en las modalidades de Fútbol Playa y Fútbol Sala, tanto en rama masculina como femenina.
“Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones. Creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad de llegar al Mundial 2026. Como Lotería, seguimos comprometidos con el deporte nacional”, afirmó Javier Milián, presidente de Lotería.

Una alianza por el futuro del fútbol salvadoreño
La Lotería ha sido históricamente un aliado del desarrollo deportivo en El Salvador. Hoy refuerza ese compromiso al sumarse al sueño colectivo de millones de salvadoreños que anhelan ver a su selección en una cita mundialista.
“Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería por unirse a nuestro proyecto. Este apoyo será una gran motivación para nuestros deportistas y un impulso clave en el camino hacia las competencias internacionales”, expresó Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.
Un patrocinio con visión de largo plazo
Este patrocinio deportivo no solo representa un respaldo financiero, sino también una apuesta a largo plazo por el crecimiento del fútbol nacional salvadoreño. Ambas instituciones trabajarán en conjunto para alcanzar objetivos compartidos, fortalecer el desarrollo deportivo y renovar la ilusión de ver los colores azul y blanco en los escenarios del fútbol mundial.