Con el objetivo de mejorar la supervisión de Lottopar sobre los servicios prestados por los operadores de lotería que están a punto de comenzar a operar la modalidad de lotería instantánea, una serie de visitas técnicas se han llevado a cabo por la autoridad local en la búsqueda de conocimiento e intercambio de información en las áreas de tecnología, sistemas y formas de seguridad, con el fin de ofrecer productos de lotería de calidad y dentro de los más altos estándares de seguridad a los paranaenses.
El foco principal de estas agendas institucionales es la industria especializada en impresión de seguridad, uno de los pilares para asegurar que la modalidad de lotería instantánea cumpla con los estándares exigidos por Lottopar en el Aviso Nº 03/2023 – Modalidad de Lotería Instantánea, garantizando así seguridad y confiabilidad.
“Estas visitas son fundamentales para que Lottopar pueda verificar in situ que las industrias que ofrecen estas formas de seguridad cumplen con los estándares de calidad exigidos por Lottopar. Se trata de una serie de visitas para conocer el mercado y el nivel de calidad de los servicios prestados”, explica la responsable de la oficina, Stefanny Fernandes.
Para el director de operaciones, Fabio Veiga, los billetes de lotería instantánea deben producirse de acuerdo con las normas establecidas en el anuncio público y en consonancia con las normas de seguridad exigidas. Afirma que “este intercambio de conocimientos permitirá mejorar nuestra inspección y garantizar que los billetes incluyan elementos de seguridad y antifalsificación”.
El asesor de Lottopar, Pablo Wosniacki, también afirma que “siempre buscamos mejorar constantemente los procesos de la autoridad y la lotería instantánea no podía ser diferente. Las buenas prácticas de mercado son esenciales para ayudar a nuestro proceso de inspección y, sobre todo, para ofrecer un mercado de lotería seguro en Paraná”.
Lotería instantánea
La lotería instantánea es una forma de juego en la que el resultado es inmediato. El jugador sabrá si su billete ha ganado o no un premio rascando los campos ocultos en el billete, donde se registran las combinaciones de números, símbolos o caracteres que determinan los premios.