Con una inversión de alrededor de 1,4 millones de dólares, producto de las utilidades que genera la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS) se financiaron dos proyectos para las especialidades de cardiología y oftalmología del Hospital Dr. Escalante Pradilla, en la localidad de Pérez Zeledón.
El financiamiento se canalizó mediante la Asociación Pro Hospital de Pérez Zeledón y permitió la construcción de 427 metros cuadrados para el servicio de cardiología, de igual forma dentro del proyecto se adquirió equipo especializado para este servicio tal como un monitoreo Holter por WIFI, un carro de paro, un ultrasonido digital portátil y un ecocardiógrafo.
El segundo proyecto estuvo dirigido para la atención de personas con padecimientos y patologías oftalmológicas, los equipos especializados que se adquirieron fue una tomografía coherente ocular, un biómetro y un láser de retina.
Con el financiamiento de la JPS en infraestructura y equipos especializados se beneficia a 286.545 habitantes de la Zona Sur del país, que reciben servicios en el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, con atención eficiente y oportuna.
“Estas inversiones que la JPS realiza en este hospital contribuyen con la premisa de robustecer los servicios de salud para las personas, eso, realmente nos complace. El financiamiento ha sido posible porque las personas siguen creyendo y confiando en la Junta, siguen comprando nuestros productos (lotería nacional y popular, nuevos tiempos, Lotto, raspas entre otros), continúan siendo leales y dicen NO a los juegos ilegales que roba recursos a este tipo de programas. Un agradecimiento también a todas las personas vendedoras del país que con su trabajo contribuyen día a día a generar estos recursos”, expresó Esmeralda Britton, presidente de la JPS.