La Lotería Nacional de la República Dominicana informó que donó alrededor de 1.8 millones de pesos en ayudas sociales en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Estas donaciones se enmarcan en su jornada especial de asistencia social, cuyos fondos corresponden al primer premio de su gran sorteo El Extraordinario de Navidad.
Las donaciones fueron entregadas por el Administrador General, Luis Michell Dicent, en compañía de Yalis Soto, directora de Asistencia Social, además de otras autoridades de la Lotería.
Entre las instituciones beneficiadas está la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, a quienes se les donó 757,000 pesos para la instalación de su equipo de sonido y la pintura de su edificio.
De igual manera, hicieron la contribución de dos partidas de medio millón de pesos cada una, para mejorar las condiciones de construcción del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua y el Hogar de Niñas María Madre de Dios.
Indicaron que como parte de su contribución a la educación, donaron una computadora a la señora Argentina G. Félix, que de acuerdo a la solicitud hecha al administrador, será utilizada por su niña, quien la necesita para completar sus estudios y cumplir su sueño de ser una doctora.
“Nuestra Lotería Nacional es más humana, eficiente, transparente. Reiteramos que mantendremos el compromiso social, como eje principal de la institución” expresó Dicent durante la jornada de asistencia social.
Sostienen que, están realizando varios levantamientos de información a nivel nacional, para identificar las personas con necesidades más urgentes de vivienda y con ello poder ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
Estas donaciones fueron entregadas el 7 de febrero de 2021.