Desde el mes de marzo de 2020 inició la venta de 6 millones de números (“Cachitos”) con motivo de una Rifa convocada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ofrecer 100 premios de $20,000,000 (Veinte millones de pesos mexicanos) que equivalen al valor del avión presidencial de México, una bolsa histórica nunca antes ofrecida en ese país que equivale a un reparte de premios de 2 mil millones de pesos (90.5 millones de USD).
El costo de cada fracción “cachito” es de $500 pesos mexicanos. Este sorteo se ha hecho muy famoso y popular entre los mexicanos por la relevancia del proyecto y ha tomado calle hacia toda la población.
Con la firma de un acuerdo comercial, la Lotería Nacional asignó y autorizó a TuLotero para vender este sorteo a través de su plataforma comercial, que ha representado un exitoso caso de venta en el territorio mexicano. Ello adicional a la venta física que se mantiene a través de los expendios y vendedores ambulantes de billetes.
TuLotero se ha posicionado por excelencia como el canal comercial de nuevas tecnologías en México y que a través de la venta vía web y app ha logrado posicionarse como un referente con amplia seguridad, fidelidad y lealtad por parte de sus usuarios.
TuLotero, comercializa como agente digital autorizado los sorteos de la Lotería Nacional de México como el Melate, Tris, Chispazo, Progol, Sorteos Tradicionales e inclusive Sorteos Universitarios y ahora el conocido Sorteo del avión presidencial.
El Gran Sorteo Especial 235 será en el marco de los festejos de la Independencia de México el día 15 de septiembre de 2020 a las 16:00 hrs. en el icónico edifico de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.
El valor total de la emisión del sorteo es de $3,000,000 (Tres mil millones de pesos 00/100). 150 millones de dólares aproximadamente y tiene un repartible del 66.66% del total de la emisión.
Este sorteo organizado por el Gobierno de México a través de la Lotería Nacional es: Una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre. El importe total de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). Los premios serán pagados en la Ciudad de México por la Lotería Nacional.