El sorteo del avión presidencial, promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no entregará la aeronave a los ganadores sino premios económicos millonarios, se llevó a cabo este martes sin mayores inconvenientes en las instalaciones de la Lotería Nacional (Lotenal), en el centro de la Ciudad de México.
Los 100 boletos, o “cachitos” ganadores fueron anunciados por los “niños gritones” encargados de formar las combinaciones de siete números, en el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”.
Durante el sorteo se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos. El ganador del primer premio fue el número “5349161”. El segundo fue el boleto “1568335”. El tercero fue a dar al cachito “34232705”.#GranSorteoEspecial#HagamosHistoria
Ya pueden comprobar sus cachitos
Descarga la #ListadePremios aquí: https://t.co/lAtAe56eBO pic.twitter.com/gCI1o8Rt6n
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) September 16, 2020
La venta de boletos, o “cachitos” para la rifa culminó a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Cada pieza tuvo un valor de 500 pesos mexicanos, unos USD 24.
“Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, sentenció el Presidente de México durante su conferencia matutina.