Santa Casa vive y celebra la diversidad y la inclusión

Lo que debes saber

En Santa Casa da Misericórdia de Lisboa trabajan 4738 mujeres y 1466 hombres. Alrededor de 160 de ellos tienen una discapacidad superior al 60%. Proceden de 17 países y cuatro continentes. Tienen experiencias, culturas, conocimientos, religiones y crianzas diferentes. Pero todos llevan la camiseta de las buenas causas de la institución.

En mayo, mes de la Diversidad en la Unión Europea, Santa Casa muestra un retrato de la diversidad y la inclusión presentes en su organización. El tema se relaciona fácilmente con la propia institución, ya que su misión es mejorar el bienestar de toda la persona, con prioridad para los más desfavorecidos. En Santa Casa se respeta, se incluye y se valora a todo el mundo, independientemente del género, la edad, el origen, la orientación sexual, la religión, el contexto social, la cultura o la discapacidad.

Un retrato de la diversidad y la inclusión en el universo interno de la institución

En las distintas respuestas de Santa Casa, por la mañana se escucha el portugués de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Guinea, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe. Por la tarde, podrá escuchar el español de España, Cuba y Venezuela. Siguiendo con el itinerario, en la Misericórdia de Lisboa también se habla ucraniano, italiano, francés, polaco, moldavo, rumano e inglés. Es una institución del mundo, donde la cachupa de Cabo Verde, el cozido à portuguesa, la paella de España, el borscht de Ucrania, la feijoada à brasileira, el calulu de Angola o el kotlet schabowy de Polonia están en el menú. Un hola puede ser hello, hello, holla, ciao o salut, entre tantas otras versiones lingüísticas que se pueden escuchar en el universo de la institución.

Cada día, la institución promueve lugares de trabajo inclusivos, donde todos se sienten seguros, respetados y valorados. Es una organización de “puertas abiertas” para todos, donde se favorece la ética, la heterogeneidad, la diversidad, la no discriminación y la libertad de creencias religiosas y personales. Es una casa en la que trabajan personas de todo el mundo -con diversos atributos físicos, emocionales, intelectuales, materiales- para dar “un mundo” a quienes no lo tienen.

6210 personas trabajan en la Misericordia de Lisboa. 4738 son mujeres y 1466 son hombres. Unos 160 tienen más del 60% de discapacidad. Proceden de 17 países y cuatro continentes. Tienen diversas profesiones e intereses. 369 tienen hasta 29 años. 1373 pertenecen al grupo de edad de 30 a 39 años, 1929 al de 40 a 49 años y 1685 al de 50 a 59 años. 659 personas tienen entre 60 y 69 años. Hay 193 empleados en el grupo de edad de “más de 65 años”.

Construir equipos diversos y crear ambientes acogedores es una preocupación constante en Santa Casa. En una sociedad cada vez más globalizada, el respeto a las diferencias se ha convertido en la norma tanto dentro como fuera de las organizaciones. Por tanto, la diversidad y la inclusión forman parte del entorno de la institución.

Lo más reciente

¡Pozo histórico de Polla Chilena! Loto acumulado alcanza 12.500 millones de pesos a repartir

¡Histórico! Loto de Polla Chilena alcanza 12.500 millones de pesos para repartir.

Te puede interesar

Ir al contenido