“A partir de la pandemia, las ventas en la Lotería Nacional empezaron a disminuir gradualmente, como signo inequívoco que estábamos ante un evento nunca antes visto”, indica Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y Servicios de la Lotería Nacional de México (Lotenal).
Desde el 29 de marzo y hasta nuevo aviso, la Lotería Nacional ha suspendido los sorteos que se celebraban los martes, miércoles, viernes y domingos para que el personal pueda atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en sus casas y, según el caso, desarrollar labores de distribución.
La Lotería Nacional está asistiendo económicamente a los vendedores ambulantes de billetes durante la crisis sanitaria. “Hemos implementado el Programa Emergente de Apoyo a nuestros Vendedores Ambulantes con una ayuda mensual económica hasta por cuatro meses”, señala el directivo de Lotenal.
En 2020, Lotería Nacional de México celebra su 250° aniversario con un sorteo especial que se realizará el 7 de agosto. Con personal propio y comisionistas, están organizando la venta de los billetes. “Está en juego un sorteo con más de 520 millones de pesos en premios”, informa Martínez Figueroa. “Con este sorteo y los demás que se realicen, seguirán beneficiándose muchísimas familias mexicanas”.