RSC Y JUEGO RESPONSABLE
El propósito de CIBELAE es ser un agente para que la Responsabilidad Social Corporativa y el Juego Responsable sean parte de la definición estratégica de la actividad de sus miembros.
Para ello tiene los siguientes cometidos:
- Difundir información, marcos, guías, estándares de referencia a todos los miembros.
- Tener un rol activo en el relacionamiento con las partes interesadas para su compromiso con la RSC y el JR.
- Organizar hitos de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de RSC y JR.
- Brindar asesoramiento a sus miembros para la implementación de programas de RSC y JR en sus comunidades.
- Poner a disposición de los miembros informes técnicos y de investigación relevantes para la mejora continua
Principios de la Responsabilidad Social de CIBELAE
Los miembros de CIBELAE se comprometen al cumplimiento obligatorio de la legislación vigente en cada jurisdicción y de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas).
La Corporación asume su compromiso ético y su gestión basada en los valores de colaboración, diálogo, diversidad, solidaridad y mejora constante.
La Corporación promueve la transparencia en sus decisiones y actividades que impactan en la sociedad y el medio ambiente.
La Corporación se compromete a identificar, prevenir y atenuar las posibles consecuencias del tiene interés especial en la comunicación con los grupos de interés y la consideración de sus necesidades.
La Corporación se compromete a identificar, prevenir y atenuar las posibles consecuencias del impacto de su actividad en el medio ambiente. Todos los procesos ejecutados buscan integrar las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas en las actividades y en la estrategia generando una aportación de valor a la Corporación.
La Corporación se compromete a identificar, prevenir y atenuar las posibles consecuencias del a través de su responsabilidad social, se compromete a la prestación de servicios de calidad considerando las necesidades de sus miembros.
La Corporación suscita el desarrollo de múltiples herramientas, a través de los Programas de Juego Responsable, para promover el juego responsable y prevenir las conductas patológicas de juego.
Principios de Juego Responsable a los que adhiere CIBELAE:
- La Corporación se compromete en mantener el orden público y combatir el juego ilegal, implementando políticas de gestión que protejan los intereses de los jugadores en general y de los grupos vulnerables;
- La Corporación promueve el desarrollo de buenas prácticas basadas en procedimientos equilibrados, considerando los intereses comerciales, la legislación y el desarrollo de mecanismos de autorregulación;
- La Corporación promueve las investigaciones y la generación de la gestión basada en el conocimiento que se adquiera en ellas en base al juego problemático y el juego responsable;
- La Corporación suscita a mantener un diálogo fluido con las partes interesadas y acompañarlas en la promoción y desarrollo del juego responsable;
- La Corporación promueve la gestión de prácticas de juego legales y de juego responsable durante todo el proceso del producto o servicio;
- La Corporación promueve el juego informado detallado, claro y conciso, garantizando así acciones de apuestas “bien informadas”;
- La Corporación suscita a garantizar la mejora continua de las medidas y prácticas del juego responsable, incluyendo su monitoreo, prueba y revisión regulares.