“Rasca y Gana”: la tecnología SCiQ de Scientific Games está cambiando la forma de comercializar estos juegos

Scientific Games está haciendo más fácil que nunca que los vendedores de lotería se adapten a la nueva normalidad de post-COVID-19. SCiQ ayuda a las tiendas de proximidad (c-stores) a modernizar la experiencia del cliente, reducir las horas de trabajo del personal y reimaginar la forma en que se venden los juegos de “raspar” instantáneos de la lotería, agilizando el proceso de compra y creando procedimientos operativos críticos para las nuevas normas de salud y seguridad en las tiendas.

“COVID-19 está haciendo que las tiendas de proximidad y otros minoristas examinen detenidamente la forma en que se venden todos los productos de los locales, tanto desde el punto de vista de la salud y la seguridad como desde el punto de vista de la modernización operativa”, dijo Randall Lex, vicepresidente de Ventas al por menor de Scientific Games. “Este es un muy buen momento para hacer los tan necesarios cambios en la forma en que se venden los juegos instantáneos de lotería, y SCiQ lo moderniza desde todos los aspectos. SCiQ abarca elementos de inteligencia comercial de nuestra premiada tecnología de autoservicio de lotería, mientras que alternativamente permite a los consumidores distanciarse socialmente del proceso de pedido, con sólo el empleado tocando las pantallas”.

Con la tecnología SCiQ, los clientes de los pequeños comercios pueden hacer compras rápidas y sencillas de juegos instantáneos en la caja, mientras que los minoristas se benefician tanto del ahorro de costes de personal como del aumento de las ventas de juegos instantáneos. SCiQ se encuentra actualmente en tiendas en una docena de estados de EE.UU. aproximadamente. La tecnología patentada aumenta las ventas de la categoría hasta un 12 a 15%. “SCiQ elimina los desafíos de la compra y venta de juegos instantáneos de lotería y, hasta ahora, nunca ha habido una tecnología que automatizara esto para los clientes de las tiendas de proximidad y los minoristas en la caja”, dijo Lex. “El ecosistema SCiQ también ofrece a los clientes la posibilidad de pedir juegos por adelantado a través de un dispositivo móvil y reduce aún más su tiempo en la tienda”.

Con las tiendas de proximidad que impulsan el 63% de las ventas, los juegos instantáneos de lotería son una categoría de producto de 52 mil millones de dólares en los EE.UU. La categoría está experimentando actualmente un crecimiento de dos dígitos año tras año en varios estados de los EE.UU. Los tecnólogos de innovación en la venta al por menor de Scientific Games pasaron años escuchando las preocupaciones de los minoristas de las tiendas de proximidad, desarrollando la tecnología SCiQ para automatizar la gestión de los juegos instantáneos de lotería en la caja y reducir, si no eliminar, la fricción para el minorista. Para vender juegos instantáneos utilizando el ecosistema SCiQ, el asociado de ventas al por menor simplemente selecciona los juegos que el cliente solicita a través de la pantalla de pedido digital y dispensa los boletos con el toque de un botón.

Además, SCiQ es un sistema inteligente que rastrea automáticamente cada unidad de producto vendida en tiempo real. Este nivel de gestión de categorías, que antes no estaba disponible para los minoristas, permite una mayor visibilidad del rendimiento de las ventas y del inventario disponible. SCiQ también automatiza el proceso de conciliación de la contabilidad de turnos, reduciendo significativamente el trabajo del personal para gestionar la categoría en la tienda.

“Scientific Games responde a las necesidades de los minoristas de la lotería y buscamos continuamente oportunidades para modernizar la experiencia en la tienda y reducir los obstáculos operativos”, dijo Lex.