Brasil.- 17 de diciembre de 2018 www.cibelae.net En una entrevista con Valor Económico , el presidente de la Caixa, Nelson Antonio de Souza, encargado del equipo de transición del nuevo gobierno, emitió un diagnóstico que señala que la venta de acciones en cinco filiales de la institución puede recaudar R $ 60 mil millones para el banco, incluyendo tributos, hasta 2022.
La proyección considera el traspaso para la iniciativa privada de parte de la Caja de Seguridad, Caja Tarjetas, Caja Loterías, Caja Banco Digital y Caja Gestión de Recursos. “Ese es un cálculo conservador. Es el valor que esas empresas traerían de inmediato a la CAIXA”, subrayó el presidente del banco en una entrevista con el Valor.
El documento traza un escenario bastante positivo para el banco, que espera contribuir con R $ 800 mil millones para el país, valor que considera todas las operaciones hechas por la institución y la venta de activos.
El presidente de la Caixa enfatizó que la venta de participación en las empresas -la llamada “monetización de activos” – debe ser mantenida por su sucesor, Pedro Guimarães, que asume el cargo con la tarea de tocar el plan del ministro de Economía, (Paulo Guedes), de privatizar áreas del banco que no están relacionadas con políticas públicas.
Con una visión optimista respecto a 2019, el presidente de Caixa afirmó que el banco debe lanzar una competencia a principios de año para concluir el proceso de selección del socio de la Caja de Seguridad para los servicios de seguro de vivienda carta de crédito, automóvil y riesgos equidad.
En este año, la Caja Seguridad renovó su alianza con la francesa CNP Assurances hasta 2041, para las ramas de seguro de vida y prestamista y de productos de previsión, operación que involucró la recepción de R $ 4,65 mil millones. Recordó que fue aplazado para el 5 de febrero la subasta de concesión de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex), la “raspadita”.
Prensa: CIBELAE.net