Brasil.- 13 de diciembre de 2018 www.cibelae.net El presidente Michel Temer ha firmado el miércoles la medida provisional (MP) 846, que dispone la redistribución de la asignación de una parte de los fondos recaudados con las loterías deportivas para la Seguridad Pública, Cultura y Deporte. La primera versión del MP – llamada 841 y publicado en junio de este año – proporcionado por una reducción de estos fondos de la lotería destinados a la Cultura y el Deporte que se asignará a la Seguridad Pública . Sin embargo, tras la presión de los ministros Sérgio Sá Leitão (Cultura) y Leandro Cruz (Deporte), que en la época llegaron a pronunciarse públicamente contrarios a la medida, el gobierno elaboró una nueva MP recomponiendo sus presupuestos y definiendo una nueva cuota para la seguridad.
La nueva medida cambia los valores totales que se destinaran a cada carpeta. Según el Ministerio de Hacienda, con la MP 841, la Seguridad Pública quedaba con R $ 1,258 mil millones, el Deporte con R $ 430 millones y Cultura con R $ 404 millones. Con la nueva MP, la Seguridad Pública queda con R $ 1,050 mil millones, el Deporte con R $ 630 millones y la Cultura con R $ 443 millones.
Además, de acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública, el 20% de los recursos que van a la cartera serán invertidos en el Programa Nacional de Calidad de Vida para los Profesionales de la Seguridad Pública (Pro-Vida). Los criterios de distribución de estos fondos estarán a cargo del Susp (Sistema Único de Seguridad Pública).
La ceremonia de sanción de la medida, que tuvo lugar en el Palacio del Planalto, fue marcada por discursos en tono de despedida, tanto del presidente Michel Temer, como del ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.
Jungmann se emocionó al hablar de las realizaciones del gobierno y de su trabajo como ministro y dijo que abandonó su vida política por el pueblo brasileño, refiriéndose al hecho de haber renunciado a presentarse en las últimas elecciones para continuar al frente del ministerio:
– Nunca en la Seguridad Pública el gobierno federal tuvo esas responsabilidades como usted lo llamó a usted – dijo Jungmann digiriendo a Temer, y completó:
“Yo abandoné mi vida política, abandoné mi sueño de seguir representando al pueblo brasileño por el pueblo brasileño”, concluyó.
A 20 días de dejar el cargo, el presidente Temer también exaltó los hechos de su gestión y dijo que su gobierno había sido “osado” en todas las áreas. Temer afirmó que la ceremonia era una prueba de que el “café todavía estaba caliente” en su gobierno, haciendo una alusión a la expresión “café frío”, que suele ser usada para describir los últimos meses de un presidente de la República al frente del cargo, cuando disminuye considerablemente el acoso de políticos y empresarios.
– Cuando veo una ceremonia como ésta veo que nuestro café todavía está caliente. Si yo pudiera buscar palabras para sintetizar esa solemnidad yo diría que es osadía. Nos atrevemos en todas las áreas – declaró el presidente en su discurso.
Para ver la Ceremonia completa, hacer click en el siguiente video:
#AoVivo Presidente da República, Michel Temer, sanciona lei decorrente da Medida Provisória nº 846, que destina recursos das loterias para a Segurança Pública. Acompanhe:
Posted by Planalto on Wednesday, December 12, 2018
Fuente: O Globo
Prensa: CIBELAE.net