Austria.- 31 de agosto de 2018 www.cibelae.net NOVOMATIC registró alrededor de 700 nuevos empleados en la primera mitad del año fiscal 2018, con ingresos que aumentaron un 12,6% hasta alcanzar un nuevo récord a pesar de los desafíos regulatorios, tal y como acaba de informar el Grupo.
Las ventas de NOVOMATIC AG aumentaron a 1.365 millones de euros en los primeros seis meses, en comparación con los 1.212 millones de euros en el primer semestre de 2017.
Los ingresos por ventas de máquinas de juego aumentaron un 96,2% en comparación con el año anterior. Este desarrollo se debe principalmente a la adquisición de Ainsworth Game Technology Ltd. y adquisiciones menores en curso en el negocio operativo, así como a mejoras de rendimiento en los principales mercados de NOVOMATIC.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 318,0 millones de euros en el primer semestre de 2018 y, por lo tanto, fueron significativamente superiores al valor del año anterior en 33,1 millones de euros o el 11,6%. Es de destacar que el resultado operativo (EBIT), a pesar de los desafíos regulatorios de inversión intensiva en Alemania e Italia, también aumentaron a 148,4 millones de euros (+ 23,0 por ciento).
El número de empleados también subió a un máximo histórico de 26.230 empleados (a la fecha del informe). Esto corresponde a un aumento de 694 empleados gracias, principalmente a la expansión.
“Este resultado satisfactorio confirma nuestra estrategia en consolidar nuestro liderazgo de mercado en los mercados existentes y de abrir nuevos mercados y tecnologías a través de adquisiciones”, resalta Harald Neumann, CEO de NOVOMATIC.
Durante la primera mitad de 2018, además de la importante adquisición de Ainsworth, solo hubo algunas adquisiciones de empresas más pequeñas en los principales mercados de Alemania, Italia, España y Europa del Este, principalmente en las áreas de operaciones de máquinas, instalación de locales y apuestas deportivas. Con estas adquisiciones, el Grupo está mejorando su posición en el mercado en algunos de los principales mercados de Europa.
En la actualidad, sin embargo, la atención se centra en consolidar el rápido crecimiento de los últimos años, impulsado en particular por las adquisiciones de empresas. Al mismo tiempo, las sinergias también comenzaron con más empuje. “El objetivo es optimizar los procesos internos y las estructuras a través de las fronteras”, enfatiza Neumann.
Prensa: CIBELAE.net