Representantes de ocho loterías de Argentina se reunieron en el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para participar en la Visita Institucional sobre Responsabilidad Social y Juego Responsable organizada por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). Durante dos días, los asistentes intercambiaron experiencias y conocieron las estrategias aplicadas, políticas, y normativas relacionadas con la responsabilidad social llevadas a cabo por el organismo regulador neuquino.
Las representantes de gestión de Responsabilidad Social y de Juego Responsable del IJAN, Diana Fusco y Wanda Leitner, lideraron la actividad, mientras que el presidente del IJAN, Alfredo Monaco, dio la bienvenida, destacando la importancia de generar este tipo de encuentros institucionales. La actividad incluyó la presentación de la Comisión Interdisciplinaria de Género del IJAN, que expuso las acciones y los lineamientos de trabajo desarrollados y su visión acerca de la importancia de que todas las loterías se involucren en esta temática clave.
El recorrido por el edificio sede de Lotería La Neuquina aportó conocimientos sobre los beneficios de la sustentabilidad y la certificación en construcción LEED ORO alcanzada por el organismo neuquino. La segunda jornada de la visita contó con la presencia de Julio Sotelo, integrante del Pacto Global de Naciones Unidas y realizador de reportes sostenibles, y los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, médicos psiquiatras especialistas en adicciones, quienes expusieron acerca de “Tecnología y juegos on-line” y “La salud en el Juego” respectivamente, en el marco del Programa de Juego Responsable del IJAN.
Esta nueva visita institucional permitió a las loterías miembros de ALEA consolidar vínculos de trabajo y ampliar sus conocimientos sobre la gestión integral de la responsabilidad social y del juego responsable a partir de las experiencias consolidadas en Neuquén. El evento fue una oportunidad para fortalecer la profesionalidad y la capacidad de ayudar a la comunidad como loterías, lo que es de vital importancia para el sector.