Loterias CAIXA conmemora el Día del Juego Responsable en Brasil

Las acciones adoptadas tienen como objetivo evitar que los menores de 18 años jueguen y orientar sobre la prevención y el tratamiento de los daños relacionados con el juego.

El 17 de febrero, Loterías CAIXA conmemora el Día del Juego Responsable, una jornada destinada a destacar la importancia de establecer una relación saludable entre los jugadores y los productos de lotería.

Para conmemorar la fecha, Loterias CAIXA realiza acciones destinadas a todos sus públicos, con la publicación de posts en medios sociales, divulgación de informaciones al público interno y participación en el Seminario Internacional de Juego Responsable, promovido anualmente por la World Lottery Association (WLA).

Loterias CAIXA sigue las mejores prácticas internacionales en la gestión de Loterías Federales y cuenta con la certificación de nivel 3 en Juego Responsable. El reconocimiento es concedido por la WLA, que reúne loterías de cerca de 80 países. La entidad propone estructuras de gestión y certifica a las organizaciones que siguen sus directrices en cuatro niveles. Cuanto más alto es el nivel, mayor es el grado de excelencia de la institución certificada.

El Juego Responsable, considerado una práctica de Responsabilidad Social Corporativa, es un programa compuesto por directrices segmentadas para la industria del juego, loterías y apuestas. En Loterias CAIXA, el programa cuenta con diez elementos cuyas directrices establecen el desarrollo de acciones dirigidas a la educación de los jugadores, a los vendedores de productos de lotería y a la orientación sobre trastornos relacionados con el juego. En el Programa se abordan elementos relacionados con la comunicación, educación, orientación, identificación, evaluación, investigación, empleados, minoristas, diseño y juego a distancia.

El programa de Juego Responsable de la CAIXA está disponible en www.jogoresponsavel.com.br.

Certificación internacional

Miembro de la World Lottery Association, la CAIXA, como agente operador de las Loterías Federales de Brasil, tiene la función de desarrollar y vender productos de lotería, celebrar sorteos, pagar premios y dirigir los ingresos de las ventas a los beneficiarios legales, todo ello de forma responsable. Cuidar y atender al cliente del juego y a la sociedad en un sentido más amplio, analizando el negocio desde varios ángulos, hace que la responsabilidad social corporativa, especialmente los Principios de Juego Responsable, sean una prioridad para CAIXA Loterías. Este esfuerzo y compromiso garantiza no sólo la protección del público, sino también la sostenibilidad de los ingresos.

El Programa de Juego Responsable de Loterias CAIXA cumple con los requisitos establecidos por el Programa de Certificación de Juego Responsable, también emitido por la WLA.