Al día 10 de julio se han vendido un millón 355 mil cachitos para el Gran Sorteo Especial equivalente al valor del avión presidencial, informó la Lotería Nacional de México.
“Se ha reactivado la venta con 66 expendedoras a nivel estatal y 40 más en la zona metropolitana del país. Al día 10 de julio se han vendido un millón 355 mil cachitos lo que equivale a 22.58% del total disponible; es decir, se cuenta con un total de ingresos por 677.5 millones de pesos”, sostuvo Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.
Este Gran Sorteo Especial se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y se realizará en el Salón de Sorteos de la LOTENAL en punto de las 16:00 horas.
El 13 de julio, durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los números relativos a la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.
En este marco, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública mencionó que la venta de billetes para este sorteo comenzó el pasado 10 de marzo, pero debido a la contingencia por el COVID-19, se tuvo que suspender más de cien días. Actualmente, “ya estamos haciendo pruebas con las Niñas y Niños Gritones para dicha celebración y se ha reactivado la venta con 66 expendedoras a nivel estatal y 40 más en la zona metropolitana del país”, dijo.
Prieto Ortega recalcó además, que “al día 10 de julio se han vendido un millón 355 mil cachitos lo que equivale a 22.58% del total disponible; es decir, se cuenta con un total de ingresos por 677.5 millones de pesos”.
En este mismo orden de ideas, destacó que el número de cachitos distribuidos al 10 de julio, asciende a 293 mil 760 lo que representa un monto de $146 millones 880 mil pesos.
Asimismo, el presidente de México exhortó a la sociedad mexicana para que continúe apoyando con la compra de cachitos, cuyo valor individual es de $500 pesos, al tiempo de afirmar que existen empresarios interesados en adquirir más billetes, por lo que se espera se cumpla el objetivo de la venta de los seis millones de cachitos que se tienen destinados para este Gran Sorteo Especial.
Finalmente, resulta importante destacar que este Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; el objetivo de este sorteo es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.