En la Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de El Salvador (UES) se llevó a cabo la firma de una carta de entendimiento entre la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES.
Por parte de la Lotería Nacional, la firma de la carta estuvo a cargo del presidente de la institución, el Ing. Javier Milián y por parte de la Universidad de El Salvador, estuvo del PhD Edgar Armando Peña Figueroa, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
Este convenio de cooperación mutua tiene como objetivo promover el desarrollo laboral y la creación de espacios que permitan que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador puedan obtener una experiencia laboral reconocida en su ámbito de estudio y que dicha fuente de aprendizaje contribuya al Estado, en este caso, en diversos proyectos y procesos operativos de la Lotería Nacional.
Los alumnos, con el acompañamiento de la Lotería Nacional, podrán dar sus aportes en ámbitos como: ingeniería civil, industrial, en sistemas informáticos y electricidad. Además, en arquitectura, especialmente en el análisis y diseño de la restauración del edificio insignia de la Lotería Nacional, conocido como Ex Catastro, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador y declarado por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural. Este proyecto ocurrirá en el marco de la celebración del 150 aniversario de la Lotería Nacional.
A propósito de la firma, el Ing. Javier Milián declaró: «esperamos que la firma de esta carta sea un punto de partida en la carrera de muchos jóvenes que hoy son estudiantes, pero que en el futuro serán los profesionales que pondrán en alto el nombre de nuestro país».
Al evento, realizado el 5 de marzo, asistieron autoridades de la Lotería Nacional, la UES y estudiantes que podrán hacer uso de este beneficio.