La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (Lonabol), presento su Rendición Pública de Cuentas Final 2022 con el propósito de dar a conocer a la opinión pública, las actividades ejecutadas del Plan Operativo Anual y los resultados alcanzados.
La entidad superó sus objetivos planteados para la gestión 2022, logrando efectivizar el 77% del presupuesto percibido para esta gestión, recaudando Bs. 26.443.844.
La directora general ejecutiva de Lonabol, María Nélida Acuña Segovia, manifestó que los datos numéricos expuestos en la Rendición Pública de Cuentas son históricos para la entidad, llegando con ayuda solidaria efectiva a más de 2.277 familias a cada rincón del país, con pago de atenciones médicas, pago de cirugías, dotación de materiales quirúrgicos, medicamentos, entrega de enseres y otros, mejorando su calidad de vida, dando esperanza a familias más empobrecidas. Dotando herramientas de trabajo a personas de escasos recursos a fin de impulsarlos a emprender y generar el sustento para sus familias.
“Esta Obra Social es gracias a todas las personas que compran los billetes de Lotería Nacional, lo cual nos permite como institución lograr transformar la vida de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de una vida digna”, expresó la directora general ejecutiva de Lonabol.
También se destacó la implementación de la tienda online que facilita a los usuarios la compra de billetes de lotería, logrando así una recaudación de Bs. 193.855,00. Además, se sumaron 660 nuevos puntos de venta, que generan nuevos ingresos para las familias de los agentes de lotería.
En esta gestión 125 familias fueron ganadoras de premios mayores de Lotería Nacional, mientras que 110.554 fueron premiados por progresiones numéricas, comienzos y terminaciones, sumando un total de 110.679 ganadores entre premios mayores y menores a nivel nacional.
Este año, Lonabol tiene como objetivo principal superar las metas alcanzadas durante 2022.