Con la celebración del sorteo No. 4524, la Lotería de Medellín lanzó la redistribución de su plan de premios y una novedosa billetería que se puede adquirir a través de plataformas electrónicas, virtuales y puntos físicos autorizados.
Con un billete de nueve fracciones alusivo a la esperanza, precios atractivos y un plan de premios prometedor, la Lotería de Medellín pretende contribuir a la proyección de sueños de los antioqueños y de los colombianos brindando mayores oportunidades de ganar. Desde ahora, el público apostador podrá comprar sus fracciones desde $ 2.000 pesos, paquetes de dos fracciones a $ 4.000 pesos y el billete completo por un valor de $ 18.000 pesos.
La Lotería de Medellín conserva el total de plan de premios de $ 24.489 millones de pesos. Sin embargo, la distribución de sus premios presentará los siguientes cambios: un premio mayor de $6.000 millones de pesos, dos secos de $ 50 millones, 5 secos de $ 20 millones y 23 secos de $ 10 millones de pesos.
La entidad además se la juega por sus apostadores. De acuerdo a las especificaciones del plan, se pagarán $ 30 millones de pesos por acertar el número del premio mayor sin serie, ofreciendo 339 posibilidades de ganar a sus compradores. Así mismo, premiará las tres últimas, dos últimas y la última cifra del mayor en diferente serie.
“El rebalanceo del premio mayor de la Lotería de Medellín lo hacemos pensando en que la entidad dure en el tiempo, son 89 años de historia, 89 años de transferir recursos para la salud de Antioquia y del país. Ahora, el premio mayor es de $6.000 millones de pesos, pero cabe aclarar que los otros $ 6.000 millones no se pierden, sino que los distribuimos en secos y aproximaciones. Con todo esto buscamos tener más ganadores, brindar mayores oportunidades para que los colombianos puedan cumplir sus sueños y sobre todo seguir aportando a nuestra razón de ser: transferir recursos a la salud.” Afirmó David Mora Gómez, Gerente de la Lotería de Medellín.