La Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS) habilitó la plataforma tecnológica www.jpsenlinea.com para la venta de Chances y Lotería Nacional.
Las autoridades de la institución habían acordado el salto tecnológico desde enero anterior, sin fecha de ejecución, pero tuvieron que adelantarlo a partir del golpe financiero que significó suspender los sorteos por casi dos meses, en medio de la pandemia por Covid.
La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton dijo que la ley 8718 les faculta para el cambio. El lanzamiento oficial de la plataforma se hace en el marco de la celebración del Día del Padre.
La JPS asegura que la decisión de lanzar la venta virtual de chances y lotería, tiene fundamento estadístico, a través de un estudio que demostró que el 47 por ciento de los jugadores estaban dispuestos a comprar en línea.
Por otra parte, la gerente de la Junta, Marilyn Solano señala que ningún vendedor se quedará sin la lotería impresa.
La plataforma garantiza la seguridad de los datos que ofrezca el jugador, que debe ser mayor de edad, según explica la gerente de Producción y Comercialización de la Junta, Evelyn Blanco.
Una vez en el sitio web, las personas seleccionan la cantidad de fracciones que quiere, luego el número o el “gallo tapado”. A partir de este momento, disponen de 10 minutos para finalizar su compra.
El Pago se puede hacer con tarjeta de débito o crédito.
Quienes ganen recibirán su premio el día hábil siguiente en su cuenta bancaria o de forma presencial en las oficinas de la JPS.
La plataforma cierra a las 6.45 de la tarde, cada día de sorteo, y habrá un call center asistir a los jugadores y resolver dudas.