La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una dura advertencia a la población después de haber tenido conocimiento de la circulación de mensajes por parte de estafadores que notifican falsamente a los destinatarios que han sido seleccionados como ganadores de un premio de lotería de un millón de dólares por las pérdidas causadas por el COVID-19.
Estos mensajes fraudulentos corresponden falsamente a que el llamado «Premio de Compensación de la Lotería COVID-19» está disponible para las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.
Los estafadores, que actúan bajo el nombre de “Capital Finance, Inc London”, afirman estar otorgando premios en nombre de la OMS, en asociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF).
La OMS niega rotundamente cualquier correspondencia con los estafadores, afirmando que nunca han “designado ni entablado ninguna relación contractual con ninguna entidad con el nombre de Capital Finance, Inc”.
Además, la OMS advirtió que los estafadores intentan extraer los datos de las víctimas además del dinero, con pruebas de que piden los pasaportes y las direcciones de las víctimas. Una vez más, la OMS ha reiterado que no solicita este tipo de información a nadie.